Vacunación también incluye a médicos de farmacias

vacunación, médicos, sector privado,
Se han reportado 2 mil 486 casos de reacciones adversas a la vacuna.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que todos los trabajadores de la salud, que fueron vacunados del 24 de diciembre pasado hasta el 12 de enero, tienen garantizada -a los 21 días, como estaba programado- la aplicación de la segunda dosis que completa su esquema de vacunación contra covid-19.

 

Al reiterar que existen suficientes biológicos para cubrir la aplicación de una segunda dosis, López-Gatell indicó que dependiendo de los embarques de vacunas que lleguen al país, se definirá si posteriormente la aplicación de una  segunda inmunización se podría diferir hasta los 28 días.

 

"Las consideraciones  que hemos comentado en días recientes sobre la posible separación de los días del intervalo de la primera y la segunda dosis, a partir de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, no aplica de momento, para quienes en estos días, necesitan su segunda dosis.

 

"Estaremos viendo, dependiendo de si logramos tener una anticipación del envío de Pfizer, si fuera necesario espaciar quizá hasta los 28 días-en vez de 21, 28, es decir tan solo una semana- la segunda dosis, pero hasta el momento no aplica ese criterio para quienes están recibiendo sus segundas dosis. Que quede claro se vacuna a personal covid de los hospitales privados. No hay cancelación alguna de la segunda dosis y hay vacunas suficientes para aplicar esa segunda dosis”, señaló.

 

De acuerdo al último reporte, se han aplicado 501 mil 030 vacunas, de las cuales, 11 mil 402 corresponden a la segunda dosis. Se han reportado 2 mil 486 casos de reacciones adversas a la vacuna, 34 de estos han sido graves, por lo que seis personas siguen hospitalizadas.

 

INICIÓ VACUNACIÓN PARA HOSPITALES PRIVADOS

Con el objetivo de aplicar un total de 5 mil 230 vacunas contra covid-19 para trabajadores de la salud, que en los hospitales privados atienden a pacientes contagiados del virus SARS-CoV-2,  este miércoles inició la inmunización para el sector privado de salud.

 

Al respecto, Hugo López-Gatell señaló que aunque en una primera etapa se vacuna a los trabajadores de la salud que laboran en zonas COVID, el proceso se irá extendiendo a otras áreas, donde incluso se está contemplando a médicos de consultorios de farmacias, para lo cual ya se está elaborando un censo.

 

"Los trabajadores del sector privado que tienen exposición a covid-19 están siendo vacunadas. Hoy precisamente en la Ciudad de México, fue la primera experiencia de vacunación del personal que trabaja exclusivamente en las unidades privadas.

 

"Hubo varios centros de vacunación en unidades militares, consideramos que era conveniente, así como se hizo durante la fase de calibración aprovechar la logística que generosamente ponen a disposición las fuerzas armadas”, indicó.

 

Cabe señalar que el padrón de personas a ser vacunadas de hospitales covid-19 privados fue definido por la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales. 

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: vacunacion,, medicos,, hospitales covid,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING