Arranca desde hoy vacunación masiva

vacunación, pandemia, coronavirus, Pfizer,
Se espera completar la vacunación del personal de salud este mes.

Con la llegada y distribución de más de 439 mil vacunas contra covid-19 suministradas por el laboratorio Pfizer arrancó la campaña nacional de vacunación masiva contra el coronavirus que abarcará todos los estados del país.

 

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, explicó que la distribución se realizará a través de 179 rutas terrestres y ocho rutas aéreas que cubrirán la totalidad del territorio.

 

El envío de las 439 mil 725 dosis de vacunas a 879 hospitales covid concluirá en la madrugada del miércoles y permitirá que las inoculaciones se apliquen a personal de salud a partir de hoy.

 

“Para la aplicación de las vacunas tenemos considerados tres días. El día de hoy (ayer) será todo el movimiento, lo vamos a ver, a los estados y a las instalaciones hospitalarias covid y a partir de mañana (hoy) iniciará la vacunación”, expuso el titular de la Sedena.

 

Cada brigada, denominada Correcaminos, la integran 12 personas, y se compone de dos servidores de la nación, dos promotores de programas sociales, cuatro elementos del Ejército (Marina o Guardia Nacional), un enfermero, un médico y dos voluntarios.

 

El despliegue de las brigadas que llevarán la vacuna a los hospitales covid será monitoreado desde un centro de control instalado en Palacio Nacional, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la rueda de prensa matutina.

 

“Aquí va a estar el centro de control de toda la operación, que inicia a las 9:00 y que termina a las 3 de la mañana del día 13 en Campeche. De modo que a esta hora ya se tienen todas las vacunas en todos los hospitales covid y a esta hora debe haber iniciado la vacunación”, expuso el Presidente.

 

López Obrador estableció que el operativo está diseñado para desarrollarse en tres días.

 

Se espera completar la vacunación del personal de salud este mes e iniciar de inmediato con la vacunación de los adultos mayores de zonas marginadas.

  

En el transcurso de la tarde-noche de ayer, en aviones del Ejército y con apoyo de unidades de la Guardia Nacional, los cargamentos de vacunas llegaron a los aeropuertos de las ciudades capitales de Aguascalientes, Jalisco, Chiapas, Durango, Sonora, Guanajuato, Veracruz, Tamaulipas, Baja California (Tijuana), Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Morelos y Oaxaca.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: vacunacion,, coronavirus,, Pfizer,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima