Regreso a clases hasta semáforo verde: padres de familia

clases presenciales, educación, padres de familia, coronavirus, pandemia, educación,
Si la entidad no se encuentra en “semáforo verde” no se regresará a clases presenciales.

Padres de familia dijeron que estarían dispuestos a enviar a sus hijos nuevamente a clases presenciales en las escuelas, sólo hasta que la ciudad esté en “semáforo verde”, con bajo nivel de contagios de Covid-19 y con estrictas medidas de higiene en los centros escolares.

 

-¿Cuándo crees que deban regresar los niños a clases presenciales en las escuelas? –preguntó Grupo Imagen a Ana Laura Meza, madre de familia de una niña de siete años.

 

-Pues ya cuando se ponga el semáforo verde, no.

 

-¿Antes no, por qué?

 

-Al menos que en las escuelas tengan una buena enseñanza de higiene. Porque la verdad siento que los mexicanos estamos muy mal en ese aspecto; entonces, si tienen en las escuelas, pues las medidas correctas, sí, si no, no –señaló.

 

En la víspera, el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a que Campeche y Chiapas retomen las clases presenciales debido a que desde hace varias semanas ambos estados están en semáforo verde.

 

El titular del Ejecutivo federal dijo que su gobierno estará en condiciones de vacunar al personal docente de dichas entidades, pues a partir de la próxima semana la vacuna de Pfizer arribará en lotes de 430 mil dosis o más.

 

Otro padre de familia, Yahir Delgadillo, padre de un niño de preescolar de cinco años y de una bebé, indicó que es necesario que los menores de edad continúan con su enseñanza, pero si no hay condiciones, se deberá de esperar más tiempo.

 

“Pues yo creo que ya es momento de que ellos reinicien sus clases y estén yendo a clases, pero pues igual todavía no hay las medidas como correctas, para que ellos regresen todavía. No es del todo el tiempo adecuado para que ellos regresen, todavía no es del todo el tiempo adecuado para que ellos regresen.

 

“Ya hasta que sí esté un poquito controlado (el Covid-19), no, yo creo que sería para que ellos regresen”, insistió.

 

Por su parte, Pablo Esquivel, padre de dos menores de secundaria, indicó que se requiere que se reactiven las clases y el empleo, como medidas sanitarias adecuadas, pues el país no puede seguir sin actividad.

 

“Pues yo creo que ya es necesario que la gente, tanto los niños a la escuela, como la actividad empresarial y de trabajo, ya se active aquí en nuestro país”, expresó.

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha insistido que mientras cada entidad no se encuentre en “semáforo verde” de contagios de coronavirus no se regresará a clases presenciales y se mantendrá el Programa Educativo Aprende en Casa.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING