PAN denuncia a López Gatell por homicidio culposo

coronavirus, pandemia, Gatell, PAN, denuncia, homicidio,
La denuncia fue dirigida por el director general jurídico de Acción Nacional.

El Partido Acción Nacional presentó una denuncia en contra de Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, así como contra las autoridades federales responsables de la política de combate al Covid 19, por los delitos de homicidio culposo, sabotaje y ejercicio ilícito de funciones.

 

Mediante un comunicado de prensa, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, informó que la denuncia fue presidentada por el director general jurídico de Acción Nacional, Raymundo Bolaños Azócarr, porque el partido considera que la candidad importante de las más de 100 mil muertes por Covid 19, oficialmente reconocidas hata hoy, son el resultado del mal manejo de la pandemia por parte de las autoridades de salud.

 

Añadió que el PAN exige a la Fiscalía General de la Repúbliva realizar una profunda investigación sobre las medidas aplicadas por la administración federal para contener la propagación del virus y su relación directa con la alta tasa de letalidad y el número de muertos, con el fin de determinar las omisiones e irregularidades y, en su caso, las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables.

 

Resaltó que mientras la tasa de letalidad promedio en el mundo es de 2.4%, en México es cuatro veces más con el 9.8 por ciento, es decir, en promedio mueren 10 de cada 100 personas infectadas.

 

Agregó que con una población similar de 128 millones de habitantes, México tiene 52 veces más defunciones que Japón, por ejemplo.

 

"Estos datos oficiales revelan claramente que algo no se está haciendo bien en nuestro país y en todo ello hay responsables que deben presentarse ante la justicia por sus omisiones y daños contra las y los mexicanos”, dijo.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: denuncia,, coronavirus,, Hugo López Gatell,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING