Nuevo León recibe 1,000 vacunas anticovid de CanSino

vacunas, coronavirus, ensayo, pandemia, CanSino,
Estas vacunas se aplicarán a voluntarios en el Hospital Metropolitano.

Las dosis para la fase tres de la vacuna China anticovid de CanSino Biologics se aplicarán en 13 estados del país, entre ellos Nuevo León. El Secretario de Salud Manuel De La O, informó que el estado contará con mil pruebas para experimentar con pacientes, y estas serán aplicadas en el Hospital Metropolitano en el municipio de San Nicolás.

 

"Existen criterios de inclusión para ser candidato a la vacuna, en términos generales pacientes que no hayan tenido covid", dijo el Secretario.

 

Añadió, que aquellos que presenten una enfermedad cardíaca o de las llamadas de riesgo no aplicarían como candidatos. Esto, según De La O, se debe al monitoreo periódico que se tendrá que hacer para poder revisar si existen secuelas o reacción en los pacientes.

 

Informó que será en estos días cuando se dé la fecha de inicio de la aplicación de pruebas en el estado, pero deben seleccionar bien a los pacientes.

 

Así también refirió que a la par de esta vacuna hay otras en el mundo que también ya están en fase 3. En este ensayo clínico por parte de la farmacéutica China, participarán alrededor de 40 mil voluntarios de todo el mundo

 

De América Latina, Argentina, Chile y México, serán los países en los que se realizará el ensayo. A la fecha, México firmó convenios con distintas farmacéuticas del mundo como AstraZeneca y Pfizer.

 

La existencia de una vacuna en el país, detendría la pandemia que ingresó en febrero y que desde entonces, cobró la vida de 90 mil personas.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: vacuna,, Ensayo, , coronavirus,, NuevoLeón,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING