Hallan 9 contratos por 402 mdd a García Luna

contratos, García Luna, dinero, Nunvav Inc,
Los convenios fueron entregados a la empresa Nunvav Inc entre 2012 y 2017.

Alrededor de 402 millones de dólares fueron entregados entre 2012 y 2017 por la Secretaría de Seguridad Pública a la empresa Nunvav Inc., ligada a Genaro García Luna, por trabajos que no se efectuaron o que se realizaron de manera parcial.

 

La Secretaría de Hacienda dio a conocer una tarjeta informativa donde señala que tras la revisión de los contratos se determinó que en esos cinco años “se celebraron nueve contratos por una cantidad de 390 millones de dólares con fondos de la partida de Seguridad Pública y Nacional, y uno más por 270 millones de pesos (alrededor de 12 millones de dólares) a través del presupuesto tradicional”.

 

Se hace hincapié en un contrato por 19.84 millones de dólares que no cuenta con respaldo de haber sido cumplido.

 

“Tras la revisión de la documentación del contrato por un total de 19 millones 848 mil dólares, con una vigencia anual entre el 27 de julio de 2012 y el 27 de julio de 2013, que presenta adeudos vigentes de pago por 5 millones 954 mil 400 dólares, 30% del monto total del contrato".

 

“El objeto del contrato se estableció para suministro, instalación, capacitación y puesta en marcha del equipamiento tecnológico especializado de control y supervisión para el Centro Federal de Readaptación Federal, CPS 12 Guanajuato”, señala la tarjeta.

 

Los trabajos que debían desarrollarse eran el suministro, instalación, capacitación y puesta en marcha del equipamiento tecnológico especializado de control y supervisión para el Centro Federal de Readaptación Federal, CPS 12 Guanajuato.

 

Los trabajos se pagaron sin ser realizados, no existen componentes técnicos estipulados, no se explicaron las razones para incumplir los contratos, no se efectuaron las capacitaciones requeridas ni existe evidencia documental de la liberación del sistema y de su puesta en marcha.

 

"Actualmente, la FGR y la SFP revisan información de diversos contratos celebrados con Nunvav Inc.”, señala.

 

Cabe destacar que en la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobierno de la República iniciará acciones legales en contra de una empresa vinculada a García Luna, la cual demanda el pago de seis millones de dólares por un supuesto curso de capacitación autorizado a funcionarios dos días antes de que concluyera el sexenio de Felipe Calderón.

  

Los datos

 

  • El importe del contrato fue por la cantidad de 19 millones 848 mil dólares.
  • Las condiciones del contrato por concepto de pago establecieron la entrega de 50% del costo a la firma del contrato; 20% a la entrega del equipo; 10% más al momento de comprobarse la entrega exitosa de los servicios de instalación, y el resto al momento de la liberación del sistema, puesta en marcha y terminación de la capacitación, equivalente a tres millones 969 mil dólares.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: contratos,, García Luna,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima