5 mil mexicanos participarán en ensayos de vacuna

coronavirus, pandemia, vacuna, ensayos,
México participará en la fase tres de los ensayos del Corporativo Johnson & Johnson.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que para garantizar un “acceso temprano” a la vacuna contra Covid-19, el Gobierno de México participará en la fase tres de los ensayos clínicos que realizará la farmacéutica Jansen del Corporativo Johnson & Johnson.

 

Explicó que, a nivel mundial habrá la participación de 60 mil personas y en nuestro país se espera lograr el reclutamiento de al menos 5 mil voluntarios, a quienes se les convocará a través de anuncios en las unidades médicas, donde se publicarán los criterios  de inclusión y exclusión, con el objetivo de seleccionar a personas con bajo riesgo de presentar complicaciones, independientemente de su profesión.

 

“Uno de los elementos importantes para facilitar el acceso -no es una condición- quiero dejarlo muy claro, no es un condicionamiento, pero nos ayuda a  facilitar el acceso temprano a las vacunas Covid, es que en México se realicen los estudios de investigación clínica, particularmente los de la Fase 3, conocidos como ensayos clínicos controlados”, explicó.

 

DESGLOSE DE CASOS SOSPECHOSOS

En la nueva contabilidad de los casos sospechosos de coronavirus, Alomía Zegarra, detalló que existen 185 mil 320 casos sospechosos a los que no se les ha tomado una muestra de laboratorio para confirmar o descartar la enfermedad.

 

Reportó que solo hay  30 mil 769 casos sospechosos con muestra y posibilidad de tener un resultado, frente a  93 mil 953 sin posibilidad de resultado.

 

Con respecto a la ocupación hospitalaria, señaló que en camas generales, es del 27 por ciento. En contraste, Nuevo León registró 49, Nayarit  46 y  Colima 43  por ciento.

 

En camas con ventilador, la ocupación promedio es del 23 por ciento. No obstante,  Colima reportó 45 por ciento, Aguascalientes 40 y la Ciudad de México 39 por ciento.

 

COVID AUMENTARÁ EMBARAZOS NO DESEADOS EN NIÑAS

Gabriela Rodríguez Ramírez, secretaria general del Consejo Nacional de Población (Conapo), señaló que debido a la pandemia de Covid-19, se estima que este año -conservadoramente-, podrían registrarse una cifra “extra” de más de 145 mil embarazos no deseados en niñas y adolescentes, que se sumará a los 373 mil 661 que se reportan anualmente.

 

Por lo anterior,  la meta del Gobierno de México es erradicar el embarazo adolescente que siempre ha estado vinculado a la pobreza y acabar con la violencia sexual, “porque es una crueldad que niñas se conviertan en madres”.

 

Rodríguez Ramírez, añadió que debido a  esta problemática, el país registrará pérdidas económicas de alrededor de 63 mil millones de pesos y añadió que el próximo 15 de octubre iniciarán campañas  de concientización y educación sexual, una de ellas enfocadas a niñas menores de 14 años, para que identifiquen y sepan defenderse de la violencia sexual.

 

“Nuestra tarea es que disminuyan los embarazos, pero el Covid-19, nos puso una tarea muy complicada, así como la  pobreza va a crecer es probable que crezca el embarazo porque va a crecer la pobreza también”, advirtió.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: vacuna,, coronavirus,, ensayos,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING