México autofinanciará vacuna

OMS, México, vacuna, salud,
La Secretaría de Salud garantizó que se hizo la provisión suficiente de recursos.

Hoy, México enviará a la iniciativa Covax, liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el documento para formalizar el compromiso de adquisición de la vacuna contra el covid-19, con lo que está cumpliendo en tiempo con los requisitos para poder tener acceso a la misma.

 

Así lo dio a conocer el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, quien encabezó la conferencia de prensa 200, en ausencia de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

 

El funcionario federal precisó, además, que México adquirirá la vacuna con fondos propios. “Dentro de la iniciativa Covax de entrada hay dos grupos: Aquellos que van a autofinanciar su vacuna, es decir, que vamos a pagar, México forma parte de este grupo que va a pagar por su vacuna con fondos propios, con fondos del país. México ha estado haciendo toda la provisión para poder salir con esta solicitud y, en su momento, compra de lo que se requiere o de lo que permite la iniciativa Covax para cada uno de los países.

 

"Pero hay otro grupo de países que por sus condiciones económicas van a poder tener acceso a financiamiento internacional y esto también a través de los mecanismos que la OMS y la OPS tiene ya definidos para estos países”, indicó.

 

MÁS DECESOS

En 24 horas se sumaron 201 decesos, llegando a 72 mil 179, el total acumulado; los casos confirmados aumentaron en tres mil 182, llegando a los 684 mil 113 desde el pasado 28 de febrero. La positividad de la semana epidemiológica número 36 se mantuvo en 39 por ciento y se actualizó el estimado de casos activos a 32 mil 787.

 

Sobre la vacunación de influenza, Alomía dijo que no se adelantará y se realizará en tiempo y forma como en las temporadas pasadas, pues los picos de la enfermedad se dan hasta el mes de enero, dando suficiente tiempo para la campaña de vacunación que inicia en octubre. Estimando la compra de 35 millones de dosis que tendrán prioridad para grupos vulnerables.

 

De manera adicional, en la conferencia estuvo presente Simón Barquera, director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud (CINyS) del Instituto Nacional de Salud Pública, quien se refirió al nuevo etiquetado de alimentos: “No es satanizar ningún producto, no es tampoco hacer algo que implique que se tenga que desaparecer ese producto, es simplemente advertir sobre las características del producto a la población”, dijo.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: oms,, vacuna,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima