Adultos, los más afectados en el sector salud

coronavirus, afectaciones, personal de salud, SSA,
Mujeres trabajadoras de la salud de 35 a 39 años de edad eran el grupo más afectado.

Al superarse las 50 mil muertes por covid-19 en México, la Secretaría de Salud (Ssa) no actualizó el número de defunciones entre el personal de salud a causa del nuevo coronavirus.

 

El último informe público de la dependencia del pasado 1 de julio daba cuenta de 683 muertes entre trabajadoras y trabajadores de salud y 23 sospechosas. En ese momento se tenía el registro de 28 mil 510 fallecimientos entre la población en general en el país.

 

Según el panorama de covid-19 y personal de salud, hasta entonces el grupo de edad entre los trabajadores de salud con más decesos era el de 60 a 64 años, seguido por el de 55 a 59 años.

 

La mayor parte de las defunciones entre el personal de salud se concentraba en la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco y Sinaloa.

 

De acuerdo con el reporte, 46 mil 13 médicos, enfermeras, laboratoristas, dentistas y otros trabajadores de la salud habían contraído la enfermedad y 13 mil 570 eran sospechosos. En tanto 89 mil 149 habían dado negativo.

 

Mujeres trabajadoras de la salud de 35 a 39 años de edad eran el grupo más afectado.

 

De acuerdo con los datos que dio a conocer la dependencia federal, en lo que se refiere a la ocupación, 41 por ciento de las contagiadas eran enfermeras, seguidas de los médicos, con 29 por ciento, y otros trabajadores de la salud con 27 por ciento.

 

En este registro también se identificó que entre quienes resultaron afectados por el coronavirus también se encontraron laboratoristas y dentistas, que concentraban el dos y el uno por ciento de los casos acumulados, respectivamente. Ocho por ciento requirió hospitalización y 234 fueron intubados.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: Afectaciones,, coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING