Ciclo escolar inicia el 24 de agosto a distancia

coronavirus, educación, medidas, semáforo, México, medios de comunicación, apoyo, cobertura,
Televisa, TV Azteca, Milenio e Imagen apoyarán a la educación a distancia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 24 de agosto inicia formalmente y a distancia el ciclo escolar 2020-2021.

 

“El regreso a clases se va a apoyar en medios de comunicación, en especial, de las televisoras. De común acuerdo, con la Secretaría de Salud, es lo que nos han recomendado. Es iniciar las clases con toda la formalidad, no es un curso de emergencia o transitorio; es iniciar las clases de conformidad con el plan educativo: se van a tener los libros e instrumentos necesarios”, dijo el mandatario.

 

Empresas que impulsarán el proyecto son:

  • Televisa
  • Tv Azteca
  • Imagen Televisión
  • Milenio

 

“La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia. Las clases presenciales se darán en semáforo verde; es una decisión de las autoridades de salud”, indicó el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, quien informará.

 

Añadió el funcionario que 1 millón de maestros se capacitaron en herramientas digitales y las televisoras apoyarán a 16 millones de estudiantes.

 

“Lograremos una cobertura nacional, los que no, tendrán acceso a sistema de radio, libros de texto. No podemos abrir las escuelas por el virus Sars Cov2”, indicó Moctezuma.

 

“Nace una televisión aliada de la educación, se acabó la creencia que la TV compite con lo que se enseña en las escuelas en la mañana. Los programas tendrán validez oficial”, dijo.

 

Como parte de la estrategia de educación pública, el secretario reveló que se dará la materia de Vida Saludable.

 

Las instituciones de educación media superior y superior autónomas decidirán, de manera independiente, las fechas de vuelta a clases “siempre y cuando cumplan con los protocolos de salud”.

 

Con información de Forbes.


 

Tags: medidas,, coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING