La SEP cancela inscripciones y tareas del Consejo Técnico

ciclo escolar, educación, actividades, inscripciones, consejo técnico,

Este lunes se darán a conocer las condiciones para el retorno a clases, previstas para el 10 de agosto.


A través de una circular de Ventanilla Única, la Secretaría de Educación Pública informó a inspecciones generales de Educación Secundaria y Educación Física, Telesecundarias y colegios particulares incorporados en la Ciudad de México que, con motivo de la pandemia, “se posponen hasta nuevo aviso las actividades previas para el inicio del ciclo escolar 2020- 2021”, que incluye la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar 2020 que se realizaría del 3 al 7 de agosto.

 

De igual forma, se suspende la jornada de limpieza escolar y los trámites de inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021, de acuerdo con el comunicado de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México.

 

Además, se informa que el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) sesionaría en breve para definir una nueva ruta estratégica para el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

 

En el documento se aclara que el Taller Intensivo de Capacitación 2020, Horizontes: colaboración y autonomía para aprender mejor, en el que actualmente participan docentes se mantiene como está previsto hasta este 31 de julio.

 

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer por la mañana que este lunes se darán a conocer las condiciones para el retorno a clases, previstas para el 10 de agosto.

 

"El lunes se va a dar a conocer lo del regreso a clases. Entonces, informamos a las madres, los padres de familia, a todos los mexicanos que el lunes se da la información completa sobre el regreso a clases”, expuso el titular del Ejecutivo.

 

Este lunes, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, comparecerá en la rueda de prensa matutina para anunciar cuáles serán las condiciones para la reapertura de las escuelas, adelantó.

 

CONSULTE ESCUELA

La Secretaría de Educación Pública anunció que a partir de mañana dará a conocer los resultados de asignación a primer grado de educación secundaria para escuelas públicas en la Ciudad de México, que podrán consultarse en la página www.gob.mx/aefcm.

 

El 5 de junio, la Autoridad Educativa Federal en la CDMX informó que el examen de diagnóstico no se llevaría a cabo y la asignación se realizaría considerando como criterio principal el promedio del certificado de primaria.

 

Las solicitudes de cambio se recibirán también en el mismo portal los días 1 y 2 de agosto.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: ciclo escolar, , Actividades,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima