Audiencia de Lozoya, hoy por videollamada

videoconferencia, Emilio Lozoya, audiencia, Pemex,
El ex director de Pemex regresó extraditado a México el pasado 17 de julio.

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio “L”, comparecerá este martes y miércoles, a través de una videoconferencia, en las audiencias iniciales de formulación de imputación, por los casos Agronitrogenados y Odebrecht, ante jueces de control del Reclusorio Norte.

 

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la medida de la videoconferencia, para desahogar las diligencias, se debe las condiciones de salud del imputado, quien fue hospitalizado tras su extradición por un cuadro severo de anemia y malestares en el esófago.

 

En el primer caso, el Juez Federal de Control del Reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga Mendoza, solicitó que la comparecencia se realice este martes a las 9:00 horas, por los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y ejercicio indebido del servicio público.

 

Emilio L enfrenta imputaciones de un presunto pago irregular que realizó por la compra de una planta chatarra a Altos Hornos de México, como director de Pemex.

 

Por su parte, el Juez Federal de Control del Reclusorio Norte, Juan Carlos Ramirez Benítez, fijó las 9:30 horas del miércoles 29 de julio de este año, para la audiencia inicial de formulación de imputación en el caso Odebrecht.

 

En este caso, el exdirector de Pemex, es presunto responsable de uso de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, por supuestos sobornos relacionados con la empresa brasileña Odebrecht.   

 

Para ambas audiencias, la FGR determinó que las otras partes involucradas, podrán acudir al Centro de Justicia en el Reclusorio Norte, de manera personal, a intervenir en la audiencia.

 

Pero también, se indicó si lo prefieren, a través del sistema de video conferencia, atendiendo a los lineamientos establecidos por el Consejo de la Judicatura Federal, ante la pandemia del Covid-19 que azota a nuestro país.

 

Ante las condiciones de la contingencia sanitaria por Covid-19, las audiencias se realizará a puerta cerrada, y los detalles se darán a conocer a través de un chat de WhatssApp, por parte de Consejo de la Judicatura Federal.

 

El ex director de Pemex regresó extraditado a México el pasado 17 de julio, procedente de España, en donde se encontraba prófugo, en un avión de la FGR.

 

Tras su extradición, Emilio L presentó un cuadro agudo de anemia y problemas en el esófago, por lo que el organismo solicitó a los jueces que lo requieren un plazo de 10 días, que vencieron este lunes, para presentarlo para sus audiencias iniciales.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: Audiencia,, Emilio Lozoya,, videoconferencia,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima