Covid-19 contagió a 280 personas cada hora

coronavirus, casos, pandemia, México, Récord,
La Ssa anunció que el semáforo epidemiológico estará en color naranja para 17 estados 

México alcanzó récords de contagios por coronavirus en las últimas horas.

 

Mientras el jueves la Secretaría de Salud confirmó seis mil 741 casos positivos, la mayor cifra diaria hasta ahora, ayer se sumaron otros seis mil 740. Esto significa que en dos días hubo 280 contagios por hora en promedio, alrededor de cinco cada minuto.

 

En total, el país acumula 245 mil 251 casos de covid-19 y 29 mil 843 decesos.

 

En este contexto, la Ssa anunció ayer que la próxima semana el semáforo epidemiológico estará en color naranja para 17 estados y en rojo para los 15 restantes.

 

Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz, que estaban en naranja, regresarán al rojo, lo que significa que del 6 al 12 de julio suspenderán las reaperturas que tenían permitidas.

 

Hidalgo, Guerrero, Morelos y Oaxaca bajaron su nivel de riesgo máximo a alto.

 

REGRESAN 5 ESTADOS A SEMÁFORO ROJO

En tan sólo 48 horas, la Ssa ha registrado 13 mil 481 nuevos contagios por covid-19, la cifra más alta desde que se anunció el primer caso, el pasado 28 de febrero. Lo que implica 280 contagios por hora o cinco por cada minuto.

 

Ayer se dio la segunda ocasión con altas cifras de contagios en un día, al reportarse seis mil 740 — el pasado 2 de julio hubo seis mil 741 casos de coronavirus— y la primera vez que se rompió la barrera de los seis mil fue el 23 de junio, con seis mil 288.

 

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, reportó 654 nuevas defunciones por covid-19 en México, con lo que suman 29 mil 843.

 

Con estas cifras, México se posiciona como el sexto país en el mundo con mayor número de defunciones, sólo está por debajo de Francia, que acumula 29 mil 896 mil muertes por coronavirus, sólo 53 más que nuestro país, de acuerdo con la data de Johns Hopkins.

 

Además, en total hay 245 mil 251 casos confirmados acumulados desde que inició la pandemia en México.

 

Esta semana, cinco de las entidades que ya estaban en naranja regresarán a color a rojo, lo que significa que pasaron de un nivel de riesgo alto a máximo, y que darán marcha atrás, del 6 al 12 de julio, a las actividades, que ya se les tenía permitidas, como apertura de restaurantes al 50% o centros comerciales al 25%: Chiapas,  Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz.

 

A su vez, los cuatro estados que pasaron de color rojo a naranja, bajando su nivel de riesgo máximo a alto son: Hidalgo, Morelos, Oaxaca y Guerrero, de acuerdo con el semáforo de riesgo de la Secretaría de Salud.

 

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, anunció que los 17 estados en semáforo naranja son los siguientes: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán, y Zacatecas.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: contagios,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING