México rebasa las 27 mil muertes por covid-19

coronavirus, casos, pandemia, sospechosos, confirmados, semáforo, ocupación hospitalaria, salud,
El 59 por ciento del total de casos confirmados se han recuperado de coronavirus.

La Secretaría de Salud informó este lunes que en México han fallecido 27 mil 121 personas por coronavirus y se tiene registro de 220 mil 657 casos.

 

Los estados que encabezan la lista con la mayoría de casos acumulados son: Ciudad de México, Estado de México y Tabasco.

 

De los casos acumulados de covid-19, Jose Luis Alomía detalló que el 55 por ciento son hombres y la mediana de edad es de 45 años.Mientras que la distribución de defunciones, de igual forma, las encabeza el sexo masculino con el 66 por ciento y la mediana es de 61 años. 

 

Al menos 59% de pacientes con coronavirus se ha recuperado

Jose Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que el 59 por ciento del total de casos confirmados se han recuperado de coronavirus, lo que equivale a 131 mil 264 personas.

 

Camas disponibles para atender covid-19

En cuanto a las camas para atender a pacientes con coronavirus, de 26 mil 623 hay 14 mil 789 disponibles y 11 mil 834 están ocupadas. Sonora, Tabasco y el Estado de México encabezan la lista de estados con mayor ocupación de estas camas.

 

Respecto a las camas con ventilador, de 8 mil 964 hay 5 mil 447 disponibles y 3 mil 517 están ocupadas. Los estados que presentan la mayor ocupación de ese tipo de camas son: Baja California, Estado de México y Ciudad de México. 

 

Principales causas de comorbilidad en pacientes con coronavirus

La hipertensión obesidad, diabetes y tabaquismo son de las principales causas de comorbilidad en pacientes con covid-19. 

 

Semáforo nacional de coronavirus

A partir de hoy y hasta el 5 de julio, 18 estados pasaron a naranja en el semáforo nacional de coronavirus. Con esto se permite, además de las actividades económicas esenciales, que las empresas de las actividades no esenciales trabajen con el 30 por ciento del personal para su funcionamiento.

 

No obstante, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se deben mantener las medidas preventivas como:

  • Mantener resguardo en casa, de ser posible.
  • Portar siempre cubrebocas y mantener la sana distancia.
  • Mandar mensaje al sistema SMS Covid19, en caso de presentar síntomas de coronavirus, el cual ya es obligatorio.
  • Proteger a las personas vulnerables a contraer el virus, como adultos mayores, embarazadas o personas con alguna morbilidad. 

 

Con información de Milenio.


 

Tags: coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima