Registran brotes en albergues

coronavirus, albergues, migración, positivos, mexicanos, extranjeros,
En el centro de apoyo Alfa y Omega tres mexicanos dieron positivo.

La deportación de un migrante infectado por coronavirus desde San Diego a Tijuana, así como el contagio de 15 migrantes y personal del albergue Alfa y Omega que opera en Mexicali encendieron focos rojos en los refugios que atienden a nacionales y extranjeros los cuales se encuentran cerrados ante la llegada de nuevas personas al tiempo que extreman medidas de limpieza.

 

Un contagio de coronavirus en un albergue puede resultar mortal para quienes se resguardan en su interior, ya que se trata de una población extremadamente vulnerable, de acuerdo con el director del albergue Juventud 2000, José María García.

 

En el primer caso, un indocumentado mexicano de 37 años de edad fue deportado a la frontera de Tijuana desde San Diego, donde se le detectó como un caso positivo de coronavirus.

 

Oriundo del Estado de México, el migrante cuya identidad fue mantenida en reserva, fue recibido por el Instituto Nacional de Migración y canalizado en el citado centro, el cual fue creado con el apoyo de diversas empresas de esta ciudad.

 

TRABAJADOR

La fuente del contagio fue un migrante que trabaja en el sector de la construcción y a quien su empleador no le dio permiso para ausentarse de sus labores, informó el director del albergue, Tomás Diosdado, quien también se encuentra enfermo de coronavirus.

 

El entrevistado precisó que se trata de tres ciudadanos mexicanos y 12 extranjeros entre hombres y mujeres procedentes de Honduras y  Guatemala, quienes ese hace días comenzaron a  percibir fiebre, tos, dificultad para respirar y otros síntomas.

 

A este caso se suma el fallecimiento de un migrante haitiano que murió días después de presentar síntomas relacionados con el virus; éstos son los estragos más recientes de la pandemia en la comunidad migrante de Tijuana.

 

De igual manera, el presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Migrantes Naturalizados y Afromexicanos, Wilner Metelus, publicó en sus redes sociales que un migrante haitiano de 37 años, quien presentaba síntomas de covid-19, falleció en el Hospital de la Cruz Roja.

 

PREVENCIÓN

José María García Laradijo que  “la mayoría de albergues junto con nosotros como Juventud 2000, este albergue, dejamos de recibir gente como una medida preventiva para las personas que tenemos dentro, entonces nosotros tenemos ahorita más de un mes que dejamos de recibir a personas, a poderles ayudar en el albergue lo cual incluso los canalizábamos al Instituto Nacional de Migración para que ellos vieran la posibilidad de apoyarlos”.

 

Con información de Excélsior.


 

 

 

Tags: migracion,, coronavirus,, albergues,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING