Muertes, fuera de conteo oficial en Tijuana

coronavirus, Tijuana, San Diego, pandemia, defunciones, atención, emergencia,
Personas murieron en sus casas sin asistencia médica y sin llegar a hospitales.

Un estudio que realizaron instituciones de Estados Unidos y Baja California indica que en Tijuana habría numerosas muertes por covid-19 que quedaron fuera del conteo oficial porque no murieron en hospitales.

 

El estudio se publica cuando en Tijuana, con una población de 1.3 millones de personas, el número oficial de fallecimientos casi duplica al del vecino condado de San Diego, California, con 3.3 millones de residentes.

 

San Diego tiene 230 muertes por covid-19 confirmadas, y Tijuana oficialmente 438. Baja California, cuya población es similar a la de San Diego, ya cuenta 666 muertes.

 

El estudio Exceso de mortalidad extrahospitalaria y disminución de la saturación de oxígeno: el papel centinela de los datos de EMS en la crisis covid-19 en Tijuana, dice que hay numerosas personas que murieron por covid-19 en sus casas sin atención médica y que, sin fallecer en hospitales, quedan fuera del conteo.

 

El estudio se basa en llamadas que recibieron los equipos de ambulancias de la Cruz Roja en Tijuana, que son los que transportan a más de 99 por ciento de los casos de emergencias médicas. Encontraron que, la mayoría de las personas que murieron en sus casas en Tijuana, perecieron en vecindarios de familias de escasos ingresos en la periferia.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: Tijuana,, Defunciones,, coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima