Aumentan a 2 mil 973 en un día contagios por covid-19

coronavirus, casos, defunciones, sospechosos, México, pandemia,
Hay 33 mil 291 sospechosos acumulados y 6 mil 510 defunciones.

Al corte del 21 de mayo, en el último día, los casos por contagios de coronavirus aumentaron a 2 mil 973 contagios, es decir, un acumulado de 59 mil 567 personas contagiadas de covid-19, ocasionada por el virus del SARS-CoV2, mientras que las muertes se incrementaron a 420, por lo que hay un acumulado de 6 mil 510 defunciones, además hay 33 mil 291 sospechosos acumulados.

 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, detalló que la zona del Valle de México es la que presenta más casos activos. La Ciudad de México tiene 3 mil 339 casos; Estado de México mil 376 y Tabasco con 667 casos, lo que significó una disminución de los dos últimos estados. 

 

Las muertes por covid-19

El subsecretario de Salud informó que hay 769 defunciones sospechosas por la enfermedad de covid-19, mientras que la tasa de mortalidad aumentó en entidades federativas como Ciudad de México, Estado de México, y Baja California.

 

"La mortalidad se distribuye por fechas siguiendo el mismo patrón de los casos acumulados, esto lo mostramos cada día para seguir apreciando como se distribuyen las personas que lamentablemente perdieron la vida, lo han hecho en calendarios o fechas más recientes y siempre tenemos un conjunto de personas que perdieron la vida y están en proceso de estudio".

 

Ocupación hospitalaria

El subsecretario de Salud informó que se tienen ocupadas hasta el momento 9 mil 74 camas ocupadas, mientras que 14 mil 402 están disponibles en todo el país La Ciudad de México es la entidad con mayor ocupación hospitalaria, ya que sólo se encuentran disponibles el 23 por ciento de éstas, Guerrero es la segunda entidad con mayor ocupación, mientras que el Estado de México tiene 40 por ciento de camas disponibles. 

 

Con información de Milenio.


 

 

Tags: coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING