En un día suman 2 mil 414 nuevos casos de coronavirus

coronavirus, casos, México, enfermedad, pandemia, sospechosos, defunciones,
En América Latina se concentra la mayor carga de enfermedad con 49.4 por ciento.

En México, en las últimas 24 horas se sumaron 155 nuevas muertes, por lo que hay un acumulado de 5 mil 332 defunciones, además reportan 2 mil 414 nuevos casos de coronavirus, que suman ya 51 mil 633 casos acumulados, de estos 11 mil 300 están activos, informó la Secretaría de Salud en la conferencia de prensa sobre el avance de la pandemia.

 

El Valle de México es la que reporta más casos de coronavirus con 14 mil 566 casos en la Ciudad de México y 8 mil 556 en el Estado de México.  Sobre las defunciones, 656 se mantienen como sospechosas y las entidades que la encabezan son la Ciudad de México, Tabasco y el Estado de México.   Agregó que este lunes hay 4.9 por ciento incremento de la curva epidémica de casos acumulados e incidentes. 

 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, recordó que este 18 de marzo se cumplen 57 días de la implementación de la Jornada Nacional de la Sana Distancia, por lo que recordó que continúen los espacios públicos deberán permanecer cerrados para evitar contagios.

 

Recalcó que la ciudadanía no debe pensar que llegado el 1 de junio todo volverá a la normalidad, ya que a partir de ese momento deberán estar atentos a los avisos que la autoridad sanitaria dará mediante el semáforo de actividades, el cual considerará las condiciones de contagio en cada una de las entidades, municipios y localidades.

 

La manera en que va ocurrir es que en cada estado, anticipadamente al primero de junio, presentaremos el estado que guarda la epidemia de covid en cada entidad, con un semáforo que considera diferentes variables, derivado de ello se dará la reapertura.

 

"No piense que el primero de junio es volver a la completa normalidad”, insistió. En América Latina se concentra la mayor carga de enfermedad con 49.4 por ciento de los casos, es decir, 584 mi 55 casos; mientras que Europa reporta el 29.3 por ciento de casos, que representa 346 mil 358 casos.

 

López-Gatell agregó que de los 739 hospitales para atender a pacientes con covid-19, informó que 661 reportaron una ocupación de 8 mil 862 camas que representa el 32 por ciento. 

 

La Ciudad de México tiene 66 por ciento de ocupación, Baja California con 56 por ciento y Estado de México con 55 por ciento. 

 

Con información de Milenio.


 

Tags: casos,, coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING