La economía mexicana tiene fortalezas para recuperarse

economía, México, recuperación, Secretaría de Hacienda, contingencia,
El objetivo principal de Hacienda es lograr una recuperación rápida de la economía.

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González, aseguró que las medidas implementadas por el gobierno pretenden fortalecer el consumo y empleo, posterior a la contingencia.

 

El objetivo principal de la Secretaría de Hacienda es lograr una recuperación rápida de la economía.

 

Al presentar el Informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública correspondiente al 1T del 2020, el funcionario subrayó que el escenario base de México pronostica una caída profunda pero corta.

 

Este pronóstico analiza una recuperación rápida para la economía, todo dependerá de que las medidas de contención sanitarias sean eficaces.

 

Las acciones del gobierno buscan evitar que la caída y la recuperación sea prologada, donde podríamos ver un mayor nivel de desempleo o que la reactivación tome un poco más de tiempo.

 

"La economía mexicana cuenta con varias fortalezas que permiten que la recuperación sea en forma de V, como una economía diversificada y abierta con una red de tratados comerciales firmados”, especificó.

 

Gabriel Yorio explicó, que el avance del acuerdo comercial del T-MEC podría permitir que la economía nacional pueda sincronizarse en un momento con las de sus socios norteamericanos.

 

Argumentó que la caída de la economía no se debe a desequilibrios económicos y financieros.

 

Expuso que se tienen fundamentos sólidos y no se está elevando la deuda más allá de lo aprobado por el Congreso.

 

Por otra parte, el funcionario dijo que el gobierno no pretende utilizar las reservas internacionales que están a cargo del Banco de México (Banxico), ya que éstas están normadas en la Ley.

 

Con información de Notimex.


 

Tags: economia,, Recuperación,, Secretaría de Hacienda,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING