López Obrador anuncia plan emergente de salud por Covid-19

coronavirus, AMLO, pandemia, plan,
Médicos especialistas en el país, por eso se fortalecerá un plan emergente.

Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece una conferencia de prensa extraordinaria, esta es la segunda vez que lo hace en lo que va de su gobierno, habla ante medios de comunicación, ahora por la emergencia del coronavirus Covid-19 que vive el país.

 

El presidente abrió con el tema de que se logró que por ley los adultos mayores tendrán derecho a una pensión, se logró la reforma al Artículo 4 de la Constitución, dijo el presidente.

 

En esta reforma también tendrán beneficios niños y niñas pobres y con alguna discapacidad, entre otros sectores. 

 

El presidente agradeció a los empresarios solidarios que no despidieron a sus trabajadores y que les siguen pagando en esta emergencia por el coronavirus Covid-19, hay un ambiente de mucha solidaridad en el país, dijo.

 

También agradeció a las personas que viven al día y que, sin embargo, están atendiendo las recomendaciones de quedarse en casa.

 

Hoy a las 19:00 horas, el doctor López-Gatell dará a conocer los detalles de las contrataciones de los médicos que se inscriban en el plan emergente de salud por Covid-19. Se les pagará un mes por anticipado, dijo el presidente. A partir del lunes se les va a recibir para que comiencen a trabajar.

 

Dijo que hacen falta médicos especialistas en el país, por eso se fortalecerá un plan emergente que ya inició el equipo de salud, tanto el Insabi como el Seguro Social.

 

Mañana el titular del ejecutivo dará su informe en el que también anunciará un plan económico para enfrentar la crisis que se generó por el coronavirus, que incluye la prórroga en el pago de algunos servicios públicos y créditos de vivienda; estímulos, apoyos a micro y pequeñas empresas y suspensión temporal del Buró de Crédito, de acuerdo con lo que adelantó a Excélsior el senador Ricardo Monreal el pasado 31 de marzo.

 

El informe de mañana será a las 17:00 horas en el patio principal de Palacio Nacional y estará acompañado por representantes de los medios de comunicación.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: Plan, , coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING