La 4T no cancela sus proyectos por coronavirus

coronavirus, salud, 4T, presupuesto, tren Maya, aeropuerto Santa Lucía,
La salud no tendrá alza presupuestal.

El sector salud enfrentará el siguiente año las afectaciones del coronavirus sin un alza sustancial en su presupuesto.

 

De acuerdo con los Precriterios 2021 de Hacienda, los 11 programas prioritarios en Salud contarían con 117 mil 103 millones de pesos, un aumento de 0.1% en términos reales frente a lo aprobado este año.

 

La única estrategia con más recursos es Vigilancia Epidemiológica, que pasaría de 550 a 650 millones de pesos, un alza de 18.2% real.

 

Otros programas, como el de medicamentos gratuitos, atención a la salud, fortalecimiento de la atención médica y prevención y control de enfermedades no verían aumentos el próximo año.

 

Lo anterior contrasta con los incrementos para el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía. El presupuesto del primero se multiplicaría por 10 entre 2020 y 2021 al pasar de dos mil 580 a 26 mil 730 millones de pesos. Santa Lucía vería multiplicar sus recursos por 14, al pasar de mil 973 a 27 mil 574 millones de pesos en el mismo periodo.

 

Los Precriterios 2021 señalan que la mayoría de los programas sociales insignia no verían aumentos, como Jóvenes Construyendo el Futuro, Pensión para Adultos Mayores, Sembrando Vida y Universidades Benito Juárez.

 

El único programa prioritario al que se le propone un incremento es al de Vigilancia Epidemiológica.

 

Con información de Dinero en Imagen.


 

 

 

 

 

Tags: presupuesto,, coronavirus,, sector salud,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING