Presenta López Obrador plan de protección por Covid-19

coronavirus, México, estratégias, AMLO,
López Obrador y la Ssa afirmaron qué hay recursos suficientes para esta situación.

Luego de que ayer la Secretaria de Salud (Ssa) confirmara el cuarto deceso  y 367 casos positivos por el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador presenta un plan para proteger a la población vulnerable.

 

Esta mañana el mandatario, en compañía del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, presentarán la estrategia en materia de salubridad para afrontar el virus.

 

De acuerdo con la Ssa las siguientes poblaciones tienen mayor riesgo no sólo de contagiarse del nuevo coronavirus, también de que los efectos de éste sean más severos: mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con problemas cardíacos, diabetes o enfermedades crónicas, así como pacientes con VIH o cáncer.

 

Debido a la crisis mundial por el Covid-19, López Obrador presentará esta estrategia para hacer frente al nuevo coronavirus que entre las afectaciones que provoca están la tos seca, fiebre, cansancio, problemas para respirar, dolor de garganta.

 

Además, se espera que López-Gatell, al detalle el informe “El Pulso de la Salud”, dé detalles acerca del sistema hospitalario, medicinas, personal.

 

Asimismo, podría hablar sobre el plan que los hospitales deben llevar a cabo para la aplicación de pruebas y la atención de personas con Covid-19, que ahora suman 367, de los cuales 89 por ciento no son graves y 11  por ciento han requerido hospitalización.

 

Además, López Obrador y la Ssa podrían detallar costos para afrontar la emergencia, ya que ayer afirmaron qué hay recursos suficientes para esta situación.

 

Se espera aclaré por qué mientras la OMS ve a México en la segunda fase de la emergencia, la Secretaría de Salud aún mantiene la fase 1.

 

Con información de Excélsior.


 

 

Tags: coronavirus,, estratégias,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING