Mexicanos piden apoyo para regresar del extranjero

coronavirus, extranjero, mexicanos, viajes,
Ante dicha situación, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que atiende cada caso.

En por lo menos 12 países, mexicanos que se encontraban de viaje y que se quedaron varados por el cierre de fronteras ante el COVID-19 han solicitado el apoyo de la cancillería para regresar a México.

 

Ante dicha situación, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que atiende cada caso y gestiona con ocho países la repatriación.

 

Además de la petición inicial de Perú, la SRE ha recibido solicitudes de apoyo de mexicanos que no han podido regresar de otros países, como Egipto, España, Francia, Holanda, Venezuela, Agentina, Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Honduras, Colombia y El Salvador.

 

En el caso de Egipto, suman un total de 78 mexicanos que se encuentran varados en Egipto, debido a la cancelación de vuelos entre ese país y Turquía ocasionados por la pandemia.

 

Betina Chávez, de la agencia de viajes contratada por los turistas, señaló a que, ante la medida impuesta por el gobierno de Turquía, sólo se permiten vuelos desde Estambul a El Cairo, para repatriar a egipcios.

 

Expuso que los turistas mexicanos no están infectados del coronavirus y se encuentran en El Cairo a la espera de que sea el gobierno mexicano que los ayude.

 

Respecto a los 600 mexicanos varados en Perú, el canciller Marcelo Ebrard dijo que Aeroméxico e Interjet apoyarán en su traslado.

 

También un grupo de 15 sonorenses que realizaba un viaje por Europa se quedaron varados en Ámsterdam, Holanda, buscando cómo regresar a México.

 

Con información de Excélsior.


 

 

Tags: Viajes,, coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING