Proponen reducir a 7 las horas de trabajo y recortar la semana laboral

empleo, mexico, jornada, derechos, prestaciones,
En la propuesta de reducir dos horas a la jornada laboral también está el incremento de vacaciones.

El PAN lanzó una propuesta para reducir dos horas a la jornada laboral, acortar la semana de trabajo e incrementar el periodo vacacional de los trabajadores en una reforma al artículo 123 de la Constitución.

 

La propuesta fue encabezada por el diputado panista José Ramón Camberos quien además expuso que la permanencia por periodos prolongados de tiempo en los centros de trabajo resulta perjudicial para la salud física y mental de las personas.

 

“Estas y otras situaciones van en detrimento de su trabajo de calidad y que no necesariamente están vinculados a salario digno y suficiente”, mencionó Camberos.

 

De acuerdo a información presentada por el diputado, “las horas trabajadas no han crecido desde 2008 a la fecha” lo que puede traducirse como que “trabajamos mucho y producimos poco”.

 

A esto se infiere que la relación entre el tiempo invertido al trabajo y la cantidad de este no va sobre una misma línea, sino que las afecciones de salud alteran tanto al trabajador como a sus empleadores y a los niveles de producción.

 

El legislador también dijo que el modelo de trabajo actual se ha seguido desde hace más de 100 años, por lo que es necesario “adaptarse a los tiempos modernos” y cambiarlo.

 

Camberos propuso que su iniciativa se dictamine en Parlamento Abierto y obtenga respaldo; que se vote a favor “por los trabajadores no de esta época, sino del futuro” según lo informó El Universal.

 

Con información de Noticieros Televisa.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Temas del momento

Personajes

Denuncia Anónima