Frente frío 32 provocará bajas temperaturas y lluvias

frio, mexico, temperaturas, clima,
El Pacífico Centro tendrá cielo medio nublado durante la tarde y lluvias aisladas.

El frente frío número 32 se extenderá este martes sobre el Mar Caribe hasta el sur de la Península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias en dicha región y sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

La dependencia detalló que la masa de aire frío que impulsa al frente cubrirá el noreste, oriente y sureste del territorio, donde mantendrá el ambiente frío, nieblas y neblina en sus zonas serranas, así como evento de Norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y en costas de la Península de Yucatán.

 

El ingreso de humedad del Pacífico y la corriente en chorro, generarán lluvias sobre el noroeste y norte de México, así como probabilidad para la caída de aguanieve o lluvia engelante en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, y zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

 

En el pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que la Península de Baja California tendrá cielo nublado durante el día, con lluvias dispersas en Baja California y posible caída de aguanieve o lluvia engelante en la Sierra de San Pedro Mártir.

 

Ambiente frío en sierras de la región. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros en la costa occidental de Baja California.

 

El Pacífico Norte tendrá cielo nublado con intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente frío y posible caída de aguanieve o lluvia engelante en las sierras de Sonora. Ambiente cálido en Sinaloa. Viento del oeste de 15 a 30 km/h.

 

El Pacífico Centro tendrá cielo medio nublado durante la tarde y lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente cálido y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

 

El Pacífico Sur tendrá cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas. Bancos de niebla y neblina en zonas serranas.

 

El Golfo de México tendrá cielo medio nublado en el norte y nublado en el sur de la región, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla y neblina.

 

La Península de Yucatán tendrá cielo parcialmente nublado durante el día, e incremento de nubosidad por la tarde con lluvias aisladas y ambiente cálido en la región. Evento de “Norte” con rachas de viento 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en zonas costeras.

 

La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado con chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.

 

La Mesa Central tendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Puebla. Bancos de niebla o neblina en zonas montañosas. Ambiente templado durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

 

Con información de Noticieros Televisa.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING