México permanece neutral ante crisis de Irán vs Estados Unidos

AMLO, presidente, andres, manuel, Lopez, obrador,
AMLO dice “no a la guerra”.

Ante la escalada del conflicto armado entre Irán y Estados Unidos, AMLO dice que México apuesta por la solución pacífica de las controversias y que no haya guerra.

 

“Yo creo que se va a lograr un acuerdo”.

 

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, dijo que México quiere que se solucionen los conflictos mediante diálogo y de manera pacífica.

 

Señaló que ayer, durante su reunión con embajadores y cónsules mexicanos en la Ciudad de México, refrendó la importancia del Artículo 89 de la Constitución, porque es un “catálogo de principios que deben guiar nuestra política exterior”.

 

López Obrador dijo que la política exterior mexicana es “ejemplar en todo sentido” y por eso todos debemos conocer “al dedillo” lo que dice ese artículo constitucional.

 

Durante la conferencia, el presidente pidió proyectar el texto y lo leyó.

FOTO AMLO lee el Artículo 89 de la Constitución en su conferencia de prensa (YouTUbe)
 

Cuestionado sobre la postura de Estados Unidos, AMLO dijo que México debe procurar que haya diálogo y no haga uso de la fuerza.

 

“No a la guerra (…) estamos en la búsqueda de soluciones pacíficas y en una postura de neutralidad”.

 

El presidente exhortó a que no haya confrontación armada. Dijo que apuesta al diálogo entre las partes en conflicto y que podamos vivir en paz en el mundo.

 

“La postura de México es esa, no intervenir. Nosotros queremos una relación de respeto y de buena política exterior con todos los pueblos”.

 

Con información de Noticieros Televisa. 

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING