Estiman derrama económica de 160 mdp por celebración guadalupana

basilica, Guadalupe, dinero,
Desde el día 8 hasta el 12 de diciembre se espera la llegada de feligreses de todo el país.

Se estima que las celebraciones a la virgen de Guadalupe en la Ciudad de México, que abarcan el 11 y 12 de diciembre, generen una derrama económica de 160 millones de pesos, de acuerdo con la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

 

Desde el domingo 8 hasta el 12 de diciembre se espera la llegada de feligreses de todos lugares del país a la Basílica de Guadalupe para visitar a la imagen religiosa. En este año, se prevé el arribo de 10 millones de peregrinos, según la estimación de la Conacope.

  

En el caso de la zona aledaña a la Basílica de Guadalupe, se estima una derrama económica de 1,200 millones de pesos, refirió la cámara.

 

Sin embargo, no todos los comercios aledaños al recinto religioso se ven beneficiados; de los 4,917 giros comerciales de ese polígono sólo 3,846 tiene actividad positiva en sus ventas, explicó.

 

La razón de esto se debe a que no todos los negocios de la zona están relacionados a la venta de artículos religiosos, de comida u hospedaje, lo cual consumen en mayor medida lo feligreses a su paso, abundó.

 

Los comercios ajenos a la celebración y los prestadores de servicios generales ven reducida su actividad comercial hasta en un 60%, aseguró.

 

Con información de Forbes México.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING