Congelan a magistrado; investigan corrupción

AMLO, andres, manuel, Lopez, obrador, presidente, magistrado,
Jorge Arturo Camero Ocampo es es investigado por depósito de 80 mdp.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el magistrado suspendido de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es investigado por un depósito de 80 millones de pesos. 

 

"Los que se sientan afectado dirán que es una represalia y tienen que probarlo y los que acudan tienen que comprobar que hay corrupción. Tengo entendido que fue por un depósito de 80 millones de pesos", dijo en conferencia de prensa. 

 

El mandatario celebró que se combata la corrupción en el Poder Judicial; sin embargo, no se puede condenar a nadie sin presentar pruebas y seguir el proceso de ley.

 

"Celebro que se actúe en el Poder Judicial para combatir la corrupción, desde luego, no se puede condenar a nadie sin presentar pruebas, sin llevar a cabo un proceso como lo establece la ley.

 

"Pero es un hecho inédito, sobre todo en los últimos tiempos, el que por corrupción o presunta corrupción se destituya a un magistrado", afirmó.

 

Destacó que pese a que ya existía el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), nunca se había castigado a jueces o magistrados, pues solo se acusaba a funcionarios del Ejecutivo y Legislativo.

 

"Este organismo es el que tiene la decisión de separar al magistrado para hacer una investigación, y me parece muy bien porque existía la Judicatura y nunca se castigaron a jueces o magistrados y a ministros, menos", mencionó.

 

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, informó ayer que la Judicatura Federal suspendió a un magistrado del primer circuito tras hallar graves inconsistencias en su situación financiera. 

 

Funcionarios judiciales revelaron que el magistrado suspendido es Jorge Arturo Camero Ocampo, presidente del Colegio Nacional de Magistrados y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación. 

 

Con información de Milenio.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING