Bebé cae de cunero y sufre fractura de cráneo en hospital del ISSSTE

bebe, caer, cunero, Veracruz, issste,
Hasta el momento el bebé se mantiene estable, pero probablemente necesite seguimiento médico.

En Veracruz, en un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE) un bebé cayó del cunero y se fracturó el cráneo. La madre del menor denunció al hospital.

 

Según las primeras versiones del hecho, el bebé cayó de un cunero en mal estado, la caída le provocó una fractura en el cráneo, todo sucedió mientras estaba internado en el Hospital de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del ISSSTE de Veracruz.

 

La madre del menor había dado a luz a dos gemelos el 20 de septiembre, no obstante, como los menores presentaban bilirrubina alta debieron permanecer en el hospital para recibir fototerapia.

 

Durante este tiempo en el que el menor permaneció internado fue que sucedió el presunto accidente.

 

"La explicación que nos dieron es que otro de los niños que estaba en los cuneros se puso mal, entonces, por esto todos corrieron para ayudar a ese niño y descuidaron a los demás“. 

 

En el momento de distracción presuntamente el menor de cinco días de nacido rompió el cunero en el que se encontraba y cayó al suelo.

 

"Se supone que mi hijo estaba pateando el cunero, rompió un barandal porque estaba en mal estado, rodó y se cayó, un niño de cinco días de nacido. Es una historia increíble, solicitamos aclaración de los hechos y remoción de los culpables”.

 

El bebé fue operado de emergencia para atender un hematoma, también se le practicó una tomografía para observar si éste presentaba daño cerebral.

 

Aparentemente el bebé se encuentra estable, sin embargo, necesitará seguimiento médico para descartar algún problema médico a futuro.

 

La madre del bebé aseguró que presentaría una denuncia por negligencia médica.

En el Código Penal Federal se explica que la negligencia médica tiene una responsabilidad penal para los médicos.

 

"Artículo 228 Los profesionistas, artistas o técnicos y sus auxiliares, serán responsables de los delitos que cometan en el ejercicio de su profesión, en los términos  siguientes y sin prejuicio de las prevenciones contenidas en la Ley General de Salud o en otras normas sobre ejercicio profesional”.

 

Esta responsabilidad médica también cubre la reparación de daños y perjuicios consecuentes de la negligencia médica.

 

Con información de Noticieros Televisa.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING