Se pronostican 53 frentes fríos en México en esta temporada

frente, frio, mexico, pais, temporada,
Se estima que los meses con mayor actividad en la temporada sean enero y febrero de 2020.

El Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este martes que, de acuerdo con la perspectiva de frentes fríos, para la temporada 2019-2020, que inició en septiembre y concluirá en mayo, se pronostica que 53 sistemas frontales ingresarán a México, cifra mayor al promedio histórico, que es de 44.

 

 

Durante la Sesión Ordinaria 1412 del Comité Nacional de Grandes Presas indicó que para septiembre de 2019 se pronosticaron 3 frentes fríos, dos de los cuales tuvieron lugar el lunes 23 y el sábado 28 de septiembre. La perspectiva para octubre es de 5 de esos sistemas; para noviembre 6 y para diciembre 7. Se estima que los meses con mayor actividad en la temporada sean enero y febrero de 2020, con la previsión de 8 sistemas cada uno. Para marzo y abril se pronostican 6 en cada mes y 4 en mayo.

 

Se puntualizó que al inicio de la temporada los frentes fríos pueden interactuar con la humedad de ciclones tropicales y producir lluvias torrenciales. En tanto, sus efectos habituales son heladas, caída de nieve en regiones montañosas, rachas de viento fuertes, descensos abruptos de temperatura y eventos de viento del Norte sobre la vertiente del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec.

 

La temporada 2018-2019 registró 10 tormentas invernales y 60 frentes fríos.

 

Con información de Noticieros Televisa. 

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING