Tormenta tropical ‘Fernand’ toca tierra en Tamaulipas

tormenta, Fernando, mexico,
Las autoridades de Protección Civil estatal recomendaron extremar precauciones.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó este miércoles que la tormenta tropical “Fernand” tocó tierra a las  11:15 horas, tiempo del centro de México, en las inmediaciones de Boca de Catán, a 55 km al norte de La Pesca, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.

 

Ante ello, autoridades de Protección Civil estatal recomendaron extremar precauciones, por los pronósticos de lluvias torrenciales en Tamaulipas, así como en Nuevo León y San Luis Potosí y, de menor intensidad, en Veracruz, Coahuila y Zacatecas.

 

Pedro Antonio Granado Ramírez, coordinador general de Protección Civil de Tamaulipas, señaló que la tormenta tropical “Fernand” atravesará todo el territorio tamaulipeco y se dirigirá a Nuevo León.

En entrevista para Paralelo 23, de FOROtv, Granado Ramírez señaló que se temen algunas crecidas por lo que las autoridades se mantienen en alerta.

 

Recordó que no hay mayor seguridad que la que nos podamos brindar de manera familiar o personal. Pidió a la población ser prudente y bajar la velocidad al circular en lugares con pavimento mojado.

 

Explicó que no hubo necesidad de albergar a personas en refugios temporales, aunque éstos permanecen abiertos por si fuera necesario.

 

Por otra parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para que la población sepa cómo actuar ante la presencia de huracanes y tormentas tropicales, como “Fernand”, que hoy afecta a Tamaulipas.

Durante la temporada de huracanes, señaló, los pobladores deben identificar los lugares a los que podrían ir en caso de emergencia, como un refugio temporal o la casa de un amigo o familiar en otra localidad.

Foto: Inundaciones en Tamaulipas, 4 de septiembre de 2019,

En su cuenta @CNPC_MX en Twitter, el organismo también sugirió elegir destinos en diferentes direcciones para tener opciones e identificar la ruta para llegar más rápido a resguardo.

 

Asimismo, recomendó almacenar alimentos y agua potable, así como tener a la mano artículos de emergencia, y guardar los documentos importantes en bolsas de plástico.

Esta mañana, Protección Civil activó la alerta amarilla en Tamaulipas debido a las lluvias que se registran en la mayor parte del estado por la tormenta tropical “Fernand”.

 

Con información de Noticieros Televisa. 

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING