Rescatan a 157 migrantes centroamericanos en Coahuila

migrantes, centroamericanos, rescatados, Coahuila,
La Policía Federal también detuvo a dos presuntos polleros, además aseguró un tractocamión.

En un operativo conjunto con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de Fuerza Coahuila, se rescataron a 157 migrantes de origen centroamericano y lograron la detención de dos presuntos polleros, con apoyo de la Policía Federal.

 

Los hechos se registraron la mañana de este martes a las 06:30 horas en el kilómetro 270+000 de la carretera, 54 Zacatecas-Saltillo.

 

Las personas de diferentes nacionalidades viajaban en condiciones de hacinamiento en un semiremolque tipo caja y se encontraban en peligro.

 

De los 157 migrantes, 92 son de Honduras, 62 de Guatemala y tres de El Salvador.

 

El despliegue se lleva a cabo dentro de las acciones para la prevención del delito de la trata de personas, así como detectar extranjeros que no comprueben su legal estancia en el país.

 

Los agentes lograron la captura de dos presuntos traficantes de personas, quienes cobraban una suma de dinero por internarlos a los Estados Unidos de manera ilegal.

 

Los detenidos fueron identificados como Roberto "N" y Omar "N", además se aseguró un tractocamión, propiedad de Pedro Salazar Cruz.

 

Finalmente se dio parte al Ministerio Público de la Federación, mientras los migrantes fueron trasladados a la antigua estación migratoria, en la colonia Morelos de la ciudad de Saltillo.

Con información de Excélsior.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.- 
 

 

Tags: migrantes,, coahuila,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING