Inicia debate sobre aumento al salario mínimo

salario, minimo, aumento,
PRI propone que el salario mínimo llegue hasta los 265 pesos diarios.

En la Cámara de Diputados ya inició el debate sobre el aumento al salario mínimo, el cual, a decir de los legisladores, representa la vía para que cerca de 50 millones de trabajadores y sus familias puedan cubrir sus necesidades básicas y aspirar a una mejor calidad de vida.

 

El legislador del PRI y secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE, Carlos Pavón Campos, comentó que su partido buscará que a partir de enero de 2019, el salario mínimo llegue hasta los 265 pesos diarios, es decir, tres veces más de lo que actualmente recibe un trabajador.

 

Indicó que el salario mínimo constituye el único medio de millones de familias para cubrir sus necesidades básicas y aspirar a una mejor calidad de vida; por lo que exhortó a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) a convertir esta remuneración en un instrumento equitativo y satisfactorio.

 

Por su parte, el coordinador de los diputados del PRD, Ricardo Gallardo Cardona, consideró que México sí está en posibilidad de adoptar una nueva política salarial para fortalecer el mercado interno y aumentar el salario mínimo a 176 pesos.

 

Luego de que los diputados de Morena se opusieran al punto de acuerdo presentado el jueves para concretar el aumento salarial en todo el país y no sólo en los estados fronterizos del norte, el legislador del Sol Azteca dijo que continuarán insistiendo para que las distintas fuerzas políticas muestren voluntad de beneficiar a los trabajadores de México.

 

En tanto, el líder de la bancada del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, mencionó que su partido impulsa una iniciativa de reformas a la Ley Federal del Trabajo para que en 2019, el salario mínimo sea de 100 pesos diarios.

 

Indicó que el salario necesita ser capaz de cumplir las metas constitucionales y de tratados internacionales y por ello garantizar el goce del derecho humano a un salario digno por el trabajo desempeñado.

Con información de MVS Noticias. 

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: salario minimo,, aumento,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING