Más de 97 mil afectados por lluvias en tres municipios de Coahuila

damnificados, agua, lluvia, Coahuila, afectados, lluvias,
Se expidió la declaratoria de emergencia debido a las fuertes precipitaciones que se han registrado en los últimos días.

Más de 97 mil personas afectadas se contabilizaron en los municipios de Piedras Negras, Torreón y Ciudad Acuña, Coahuila, en donde se expidió la declaratoria de emergencia debido a las fuertes precipitaciones que se han registrado en los últimos días.

 

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil, informó que se considera que en Torreón hay 70 mil personas afectadas; más de 20 mil 100 en Acuña y siete mil 500 en Piedras Negras.

 

El funcionario informó que continúan las labores de limpieza en los sectores mayormente afectados, donde personal de Salud procede a la fumigación de las áreas para prevenir el dengue, entre otros padecimientos infecciosos.

 

Fuerza Coahuila, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal, mantienen su presencia en los sectores mayormente afectados por las precipitaciones.

 

Se entregan víveres, kits de limpieza para los hogares y para aseo personal, además de que están disponibles losrefugios temporales para albergar a la población afectada.

 

Indicó que hasta el momento se declaró la Emergencia para Torreón, donde se contabilizaron 200 familias en el refugio temporal; además de los municipios de Piedras Negras y Ciudad Acuña.

 

Personal de la SEDENA y de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social siguen con el levantamiento de los censos para determinar la cantidad exacta de afectados, así como de las viviendas e infraestructura urbana dañada.

 

Martínez Ávalos apuntó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) monitorea las condiciones de los ríos, sobre todo el Escondido y Bravo, en Piedras Negras y Acuña, y el Aguanaval y el Nazas, en La Laguna.

 

En caso de ser necesario, se procederá a la evacuación de la población que habite en comunidades con mayores riesgos de inundaciones, afirmó.

Con información de Excélsior. 

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: coahuila,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING