Visita de Trump a México, resultado del acuerdo con EEUU: EPN

epn, peña, enrique, trump, Estados Unidos, visita,
México se ha venido consolidando como un país que comercia con todo el mundo.

El presidente Enrique Peña Nieto admitió que la pasada visita de Donald Trump cuando aún era candidato a la presidencia de Estados Unidos, fue una decisión apresurada que a la postre dejó algo positivo: un diálogo que derivó en el acuerdo del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

 

A través de un spot de alrededor de dos minutos de duración, el mandatario expuso “subestime el gran resentimiento social que había para con el presidente Trump. El discurso agresivo para con México del presidente Trump ya estaba teniendo impacto en nuestras finanzas”.

 

“Nuestra moneda estaba perdiendo valor y lo que el mercado estaba descontando es que en caso de que llegara a ser presidente y de hacer realidad lo que él estaba diciendo, eventualmente sí iba a meter a México en serios aprietos”, señaló.

 

El mandatario expuso que aunque hay diferencias en muchos temas donde México es irreductible indeclinable la posición que tiene por ejemplo en el tema de quien pagará el muro, hoy tenemos también posiciones de encuentro.

 

“Hoy México a lo largo de por lo menos un par de décadas se ha venido consolidando como un país que comercia con todo el mundo, hemos actualizado y modernizado acuerdos de libre comercio y hemos realizado nuevos acuerdos. La Alianza del Pacífico, y vamos a tener un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea”, refirió.

 

Mediante el video difundido en cadena nacional con motivo de su sexto y último informe de gobierno, el jefe del Ejecutivo indicó que se trata de que “todos ganemos” con el acuerdo de libre comercio entre México, Estados Unidos, Canadá.

Con información de MVS Noticias. 

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: visita,, Trump,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING