Universitario de 12 años desea contribuir a la cura de enfermedades

Carlos, Antonio, universitario, niño, unam, 12 años,
Señaló que se encuentra listo para comenzar clases el próximo 6 de agosto.

Carlos Antonio Santamaría Díaz, quien a sus 12 años, será el primer alumno de esa edad en cursar una licenciatura en la UNAM, quiere sentar las bases para que especialistas en ciencias de la salud puedan encontrar la cura para los distintos padecimientos que afectan a la raza humana, así lo expresó en conferencia de prensa en Ciudad Universitaria.

 

“Yo digo que si logramos construir una célula que se mantenga por sí misma, organelo por organelo, podemos resolver cualquier enfermedad porque si funciona perfectamente  todo lo que hace una célula normal, significa que sabemos todo lo necesario sobre ella para resolver sus enfermedades. Luego de las células por qué no seguir con tejidos y órganos”, comentó.

 

El pequeño, que no para de sonreír, dijo que se encuentra listo para comenzar el próximo lunes 6 de agosto el primer semestre de la carrera de Física Biomédica en la Facultad de Ciencias.

 

Asimismo habló de lo que le pediría al futuro presidente electo Andrés Manuel López Obrador, así como a la siguiente legislatura.

 

En este sentido solicitó al próximo mandatario no repetir los errores de los presidentes pasados, que prevalezca la paz y que apoye la creación de un programa especial para que niños talento puedan cursar el nivel superior.

 

Mientras que a los diputados y senadores les pidió  “se ocupen del país de la misma manera que se ocupan de ellos y que piensen más en las minorías”.

 

En tanto, Fabián Santamaría, papá de Carlos, expuso que buscan que haya inclusión para niños con cualidades especiales, por lo que no les interesa saber cuál es el coeficiente intelectual de su hijo.

 

Cabe señalar que Carlos Antonio Santamaría Díaz se integrará como cualquier otro alumno a la carrera impartida por la máxima casa de estudios del país y su seguridad estará a cargo de sus padres.

Con información de MVS Noticias. 

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: niño,, Universitario,, 12 años,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING