AP y Mercosur impulsarán el libre comercio regional

EPN, enrique, peña, nieto, presidente, cumbre, alianza del pacifico, mexico, integración,
Integrantes de ambos bloques firman acuerdo para fortalecer la vinculación.

El presidente Enrique Peña Nieto consideró como histórico el encuentro entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico, toda vez que se envía una señal al mundo de que juntos “se impulsará la integración regional de libre comercio”.

 

En el segundo día de actividades de la cumbre de la Alianza del Pacífico que se lleva a cabo en Puerto Vallarta, en su calidad de presidente pro tempore de este organismo, Peña Nieto indicó que la afinidad de visiones entre los mecanismos de integración “alienta para avanzar en la reducción de la pobreza y la desigualdad y se impulsará el desarrollo social de la región”.

 

Afirmó que en el Mercosur y la AP están convencidos de que la apertura comercial y el respeto al sistema multilateral en comercio son esenciales para el crecimiento económico y el desarrollo sostenible de los pueblos.

 

Acompañado por los presidentes de la AP Chile, Perú y Colombia, y de los mandatarios y representantes del Mercosur, Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina; Enrique Peña Nieto manifestó que ambos bloques trabajarán en una declaración conjunta en la que se refrendó el compromiso con el libre comercio que favorezca la inclusión social.

 

Entre los acuerdos, dijo que se explorarán nuevas rutas de cooperación para incrementar la relación económica y comercial en áreas de interés común, comprometidos con la democracia, Estado de Derecho y con el respeto pleno a los derechos humanos.

 

Se aprobó también el plan de acción de Puerto Vallarta que establece medidas concretas para facilitar el comercio de bienes, impulsar la internacionalización de la empresas pequeñas y medianas.

 

Además, fomentar la economía del conocimiento y generar más beneficios para las personas en materia de género, movilidad académica, turismo, cultura y movilidad de personas.

 

A su vez, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, en representación de los países firmantes, indicó que a lo acordado se debe dar cumplimiento y dar resultados tangibles.

Con información de MVS Noticias. 

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: epn,, Alianza del Pacifico,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING