René Juárez Cisneros sustituirá a Enrique Ochoa como presidente del PRI

PRI, Nacional, Rene Cisneros, presidente, dirigente, sustitución, Ochoa, Meade,
Comentó que estas eran las elecciones más complejas en la historia del partido.

A su llegada al CEN del PRI, alrededor de las 18 horas,  el nuevo presidente no quiso revelar el motivo de la reunión a la que asistía, pero afirmó que fue convocado por Enrique Ochoa Reza.

 

El primero en pronunciar su mensaje fue Ochoa Reza quien manifestó su agradecimiento la cúpula priista, enumeró los logros del partido durante las administraciones en las que alguno de sus integrantes ha gobernado y afirmó que será José Antonio Meade, el vencedor de la contienda electoral.

 

“Ha terminado un ciclo y empieza otro, cumpliendo con los estatutos René Juárez ocupará la presidencia provisional del partido y se conocará en su momento al consejo político nacional para definir la temporalidad del cargo y la protesta estatutaria”, señaló.

 

De chamarra roja y con un escudo del PRI en la solapa izquierda, Ochoa Reza, se presentó todavía el martes en el programa Si Me Dicen No Vengo que conduce Joaquín López Dóriga, para defender las propuestas y resultados de las campañas de los candidatos del PRI, en una mesa de debate a la que asistieron Yeidckol Polevnsky y Damian Zepeda, presidentes de Morena y el PAN respectivamente.

 

El segundo en pronunciarse durante el mensaje a los medios de comunicación fue el propio Juárez Cisneros, quien durante un discurso teatral, afirmó que sería un presidente cercano a los integrantes del PRI, además de convocar a quienes “buscan consolidar la grandeza del país” a integrarse a las filas del partido.

 

“No hay ninguna duda de que vengo de la entraña propia del PRI, del cual me siento profundamente orgulloso. Quiero expresar un amplio reconocimiento al doctor Enrique Ochoa que cumplió una etapa compleja al frente de nuestra organización y lo hizo con una gran convicción”, apuntó.

 

Finalmente, Meade Kuribreña, detalló que Ochoa Reza continuaría colaborando en las filas del PRI en tanto que avaló la experiencia de Juárez Cisneros.

 

En julio de 2016 Ochoa Reza, fue nombrado presidente electo sustituto del Comité Ejecutivo Nacional con el objetivo de que concluyera su mandato en 2019.

 

En marzo de este año diversas versiones señalaron que Ocho Reza de que sería sustituido en la presidencia debido a que se integraría a una diputación federal vía plurinominal, sin embargó rechazó dichas versiones.

 

Rene Juárez Cisneros, fue gobernador de Guerrero en el periodo de 1999 a 2005, ocupó un escaño en el Senado de la República de 2012 a octubre de 2016 cuando fue nombrado subsecretario de gobierno de la Secretaría de Gobernación, en sustitución de Luis Miranda Nava, cargó que ocupó hasta enero pasado.

 

En el PRI ocupó diversos cargos y febrero de este año también se incorporó a la campaña de José Antonio Meade.

Con información de Forbes. 

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: pri,, Cisneros,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING