Entre 100 en el mundo, solo una 'ciudad verde' mexicana

México, Ciudades Verdes, Solo una, León,El rango es muy variado, va desde ciudades como Basel, Suiza, en donde el 100% de la energía es renovable, hasta Brasilia, en Brasil, donde el total de la energía es hidroeléctrica.


Para contribuir a disminuir la huella ecológica en el planeta, algunas ciudades en el mundo han optado por proveer de electricidad a sus ciudadanos con fuentes de energías renovables. Una de ellas es León en Guanajuato, la única que ciudad mexicana entre las 100 más verdes del mundo.

 

La organización internacional CDP, con sede en Reino Unido, analizó los datos sobre impacto ambiental de 570 ciudades en el mundo y halló 100 que han logrado que al menos 70% de su electricidad provenga de fuentes renovables como hidroeléctrica, geotérmica, solar y eólica.

 

El rango de ciudades verdes en este ranking es muy variado. Va desde ciudades como Basel, Suiza, en donde el 100% de la energía es renovable, hasta Brasilia, en Brasil, donde el total de la energía es hidroeléctrica.

 

En México, solo una ciudad en el estado de Guanajuato se coló entre las 100 más verdes. Se trata de León de los Aldamas, en donde el 73.6% de su energía viene de fuentes limpias: el 73.8% es geotermal y 2.5% es solar.

 

"Las ciudades son responsables del 70% de las emisiones de CO2 relacionadas con la producción de energía y existe un inmenso potencial para que lideren la construcción de una economía sostenible. Es muy alentador que nuestros datos muestran mucho compromiso y ambición. Las ciudades no solo quieren cambiar a la energía renovable, sino que, lo más importante, pueden hacerlo".

 

Los países con más ciudades con energías verdes son Brasil (48), Portugal (5), Canadá (5), Estados Unidos (4), Suiza (4) y Colombia (4).

 

Según datos de CDP, las ciudades en el mundo tienen desarrollos de energía renovable valorados en 2.3 mil millones, en casi 150 proyectos.

 

Estas son las 100 ciudades más verdes del mundo:

Con información de Excélsior.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-  

 


 

Tags: León,, Ciudades verdes,, Solo una,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING