Por acoso, casi 700 personas dejaron su trabajo en Nuevo León

México, Coparmex, Nuevo León, Personas, Dejan, Empleo, Acoso De acuerdo con el presidente de Coparmex Nuevo León, Federico Pozas, la discriminación es otra de las razones del abandono de empleos.


En Nuevo León 694 personas confesaron haber abandonado su empleo a causa de la discriminación y el acoso sexual.

 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Nuevo León, Federico Pozas García, admitió que en el estado existe esta problemática.

 

"Vale la pena destacar los resultados nacionales de las encuestas que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el periodo más reciente, entre octubre de 2015 y octubre de 2016”, dijo.

 

Añadió que el resultado fue que 45 de cada 100 mujeres fueron víctimas de algún acto violento, principalmente de tipo emocional, sexual y discriminación en sus centros de trabajo.

 

"El año pasado, el 2.3% de las personas que dejaron su empleo lo hicieron por motivos de discriminación y/o acoso”, expuso

 

Precisó que, en el estado, el 1.5 de quienes dejaron su empleo fue por estos motivos.

 

Actualmente, Nuevo León se encuentra lejos de entidades como Jalisco o Ciudad de México.

 

Sin embargo, sostuvo que es un tema en el que vale la pena no ceder.

 

"Además debemos de considerar que en este tipo de problemas la cifra denunciada por lo general es muy inferior a la cifra real de los casos”, mencionó.

 

Pozas García indicó que es mucho lo que se puede hacer desde el sector gubernamental para combatir este problema.

 

"En particular la Secretaría de Trabajo y Previsión Social debe seguir haciendo inspecciones a fin de identificar e inhibir esta conducta”, destacó.

 

Añadió que hay acciones que se pueden implementar para prevenir y combatir los casos de violencia sexual como: crear códigos de conducta, que definan los comportamientos y lenguaje no deseado.

 

También, establecer canales confidenciales de denuncia, fijar políticas y procesos de investigación con personal calificado, identificar y supervisar las posiciones de mayor riesgo y promover en la empresa una cultura de apoyo a los afectados, entre otras.

 

Informó que Coparmex Nuevo León trabaja en la oferta de cursos y programas de capacitación para incluir dicha temática.

Con información de Excélsior.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-
 

 

Tags: nuevo leon,, acoso,, Coparmex,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING