¿Por qué comprar una casa de interés social no es un buen negocio para los mexicanos?

México, Casas, Interés Social, Mala Inversión

Las casas no satisfacen las necesidades de espacio y seguridad de las familias, pues son construcciones en masa pensadas en el costo y no en la funcionalidad.


Las viviendas de interés social construidas en el área metropolitana a partir del año 2000 incumplen con las características de funcionalidad y necesidades para sus habitantes, afirmaron las investigadoras de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), María Concepción Huarte Trujillo y Teresa Esquivel Hernández.

 

Las constructoras y el gobierno anteponen el costo de las viviendas a las necesidades habitacionales, pues son construidas para ocupar el mínimo de espacio requerido y al menor precio, sin importar que para las personas sea casi imposible habitarlas.

 

Las especialistas, quienes participaron en el Coloquio Interinstitucional de Historia y Diseño “Identidad en el arte, el diseño y la historia”, señalaron que en términos generales se trata de construcciones en masa, con la misma forma y colores, un cuarto o dos, en el mejor de los casos, sala-comedor, baño y una cocina muy pequeña.

 

A esto se suma que son construidas en lugares lejanos, lo que vuelve difícil habitar estos sitios es por la lejanía con los centros de trabajo, escuelas o comercios, pues resulta desgastante que en muchos casos los habitantes pierden más de tres horas al día en traslados de casa a la escuela o el trabajo.

 

Las académicas explicaron que en muchos lugares donde hubo densificación habitacional de zonas tranquilas, éstas luego se transformaron en lugares con altos índices delictivos.

 

En un principio quienes adquirían su casa con créditos del Infonavit o Fovissste consideraban que estaban adquiriendo un espacio propio y con mayor seguridad, pero luego el lugar cambió de una serie de construcciones estéticas a la construcción desordenada – sin permisos – de más pisos para contar con mayor espacio.

 

Esto, dijeron las especialistas, afectó la seguridad de los propietarios y vecinos, además de que redujo el valor de la construcción y de la zona en general, con lo cual las expectativas que tenían en un inicio los compradores desaparecieron y diversas problemáticas fueron en aumento.

Con información de Animal Politico.

Tags: casa,, Interes Social,, Mala Inversión,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING