Día del Niño: Con o sin confinamiento, los pequeños prefieren la tecnología

confinamiento, niños, plataformas digitales, videojuegos, tecnología,
La cuarentena ha resaltado el gusto de las niñas y niños por las plataformas digitales.

Aunque no necesariamente los niños requieren vivir un confinamiento para mostrar su gusto por la tecnología, estos últimos días, han demostrado que el entretenimiento de la mano con la educación, han sido factores para que las diversas plataformas digitales sean de sus pasatiempos favoritos.

 

Estamos hablando de una generación de pequeños que van de los 6 años 11 años, en donde encontramos que 59.7% de estos son usuarios regulares de Internet. Ese mismo coeficiente asciende a 87.8% entre los adolescentes (12–17 años), de acuerdo con estadísticas de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información de los Hogares (ENDUTIH) 2019.

 

“En la realidad digital actual (pre, durante y seguramente post-COVID-19), la intensidad en el envío y recepción de comunicaciones, el uso de redes sociales, el acceso y consumo de plataformas informativas, educativas, culturales y de entretenimiento, así como la apropiación de dispositivos tecnológicos, es más acentuada en el segmento poblacional más joven. La expansión y acelerado crecimiento en el uso de las aplicaciones tecnológicas es especialmente notable en estos grupos etarios que comprenden a aquellos mayores a 5 y menores de 18 años”, detalla Paulina Castañeda, analista de Competitive Intelligence Unit.

 

En lo que toca a la tenencia de dispositivos de conectividad, destaca especialmente la disponibilidad de teléfonos móviles inteligentes o smartphones tal que 99.0% y 97.6% de los niños y adolescentes que tienen una línea celular, cuentan con uno de estos equipos.

 

YouTube, TikTok, entre sus nuevos juguetes

En estos días hemos visto cómo algunas plataformas como YouTube o TikTok, han crecido en cantidad de usuarios, y aunque este incremento era estable, el confinamiento las ha consolidado.

 

Por ejemplo, en el caso de YouTube, la compañía decidió dar mayor prioridad a otras categorías que los niños han aprovechado como educación en línea o contenido educativo que se ha incrementado en 250%. Otro caso es el de las reproducciones relacionadas con matemáticas, las cuales incrementaron más de 50%; mientras que las búsquedas con la palabra “aprender” aumentaron en un 1,000%, todo esto en los últimos 30 días.

 

Sin duda, una de las redes sociales del momento es TikTok. En la plataforma de aplicaciones para dispositivos Android (Play Store) es la tercera con el mayor número de descargas en el mundo en la categoría de aquellas gratuitas, sólo después de Zoom y Google Classroom.

 

Por su formato de vídeos cortos de 15 segundos, sus atractivas coreografías y divertidos doblajes, su intuitiva plataforma y el carisma de sus tiktokers (generadores dentro de la aplicación), TikTok se ha convertido rápidamente en la red social del momento. Esta app cuenta con gran aceptación entre su público, en la Play Store tiene una calificación de 4.5/5 y en App Store de dispositivos Apple 4.8/5.

 

eSports en México: Videojugadores y Espectadores

Sin duda otra industria que se ha visto beneficiada en estos momentos tanto como por niños como por usuarios adultos, es la de los eSports. 

 

Al finalizar 2019, 72.6 millones de personas se consideran videojugadores en México, al jugar en cualquier dispositivo: consolas, computadores, smartphones, tabletas, entre otros.

 

Esta cifra registró un crecimiento de 5.2% con respecto al número de jugadores en 2018. Entre estos, 10.7% (7.8 millones) han competido en torneos en línea, 56.6% más que el año anterior.

 

Adicionalmente, 13.4% o 9.7 millones ven canales de videojuegos vía plataformas especializadas o redes sociales y 9.9% (7.2 millones) ha sido espectador de torneos profesionales en línea.

 

Con información de Forbes.


 

Tags: tecnologia,, niños,, confinamiento,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima