Facebook e Instagram lanzan plataforma en apoyo a las Pymes ante coronavirus

coronavirus, whatsapp, facebook, apoyo, Pymes, empresas,
Se trata de un espacio para ayudar a las pequeñas y medianas empresas.

Facebook e Instagram anunciaron el lanzamiento de un centro de recursos para empresas con herramientas e información para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a enfrentar la crisis de salud que actualmente prevalece ante la propagación del coronavirus.

 

Básicamente es un espacio con herramientas e información para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a enfrentar esta crisis de salud.

 

“Las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestras economías y son sensibles a las interrupciones abruptas como las que ahora enfrentamos con la pandemia del COVID-19. Con el fin de apoyarlas, los gobiernos de varios países latinoamericanos están anunciando iniciativas para ayudar a mitigar los impactos”, detalla la compañía que encabeza Mark Zuckerberg.

 

Dicho centro de recursos para empresas se encuentra disponible en español y portugués, ofrece herramientas y recomendaciones para que se mantengan conectadas con los clientes y sus negocios continúen en marcha, utilizando las plataformas de Facebook e Instagram.

 

También incluye un acceso rápido y fácil a información confiable y precisa sobre el Covid-19 para ayudar a las PyMES y sus comunidades a mantenerse informadas.

 

Algunos consejos que ya se pueden poner en práctica:

  • Vigila la demanda: Anticípate a las necesidades de tus clientes. 

  • Ponte en contacto: Comparte de manera proactiva información importante con tus clientes mediante correo electrónico, sitio web, Página de Facebook, Perfil de Instagram, WhatsApp Business y Messenger. 

  • Organiza eventos en línea: En caso de que necesites posponer o cancelar eventos planificados, conéctate con tus clientes por teléfono, seminarios web u organizando ‘Facebook Lives‘ para responder preguntas. 

Por su parte WhatsApp, que es una herramienta utilizada todos los días por millones de pequeños negocios en la región, también compartió consejos útiles:

  • Proporciona actualizaciones periódicas del inventario: Ciertas industrias pueden enfrentar un inventario reducido, por lo que es importante mantener a tus clientes actualizados en tiempo real sobre lo que está disponible. 

  • Comparte el horario laboral actual: Es importante mantener informados a los clientes sobre cualquier cambio en tus horas de operación. 

  • Haz que las recolecciones y entregas sean más eficientes: a medida que el tráfico peatonal y las visitas a la tienda disminuyen, impulsa la modalidad de recolección y entrega en tienda en tu negocio. 

Con información de Forbes.


 

Tags: apoyo,, coronavirus,, plataformas,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING