Habitan casas construidas sobre fallas geológicas

Aguascalientes, Rincón de Romos, Construcción, Falla Geológica

Los dueños de las casas afectadas por la falla geológica, fueron engañados por las constructoras


Familias de Rincón de Romos viven bajo el riesgo de que en cualquier momento sus casas se derrumben, pues de manera irresponsable, las viviendas fueron construidas sobre una falla geológica.

 

Dichas casas se ubican en los límites de las colonias Potrera, Magisterial y la Estancia, al sur-oriente del municipio de Rincón de Romos. Están habitadas sin que nadie haga nada por evitarlo, ni autoridades municipales, ni de Protección Civil Estatal.

 

De las viviendas afectadas por la falla geológica, sólo una de ellas fue abandonada, toda vez que prácticamente se quedó destruida y actualmente se encuentra en ruinas y escombros.

 

Sin embargo, el resto de las viviendas con afectaciones y cuarteaduras, siguen habitadas por sus propietarios, como la ubicada en la calle Francisco Guel No. 1007, en la que vive una familia de ocho integrantes.

 

Los dueños de las casas afectadas por la falla geológica, fueron engañados por las constructoras que edificaron el desarrollo habitacional, quienes conocían la inestabilidad de la zona donde iban a construir.

 

Por ahora los afectados se niegan a dejar sus casas, pues no están dispuestos a perder lo único que tienen.

 

Y es que cuando solicitaron el apoyo de la constructora para dejar sus viviendas, les ofrecieron 25,000 pesos para que buscarán otra casa, dinero insuficiente para adquirir otra propiedad, por lo que prefieren vivir ahí, a sabiendas del riesgo que corren.

 

En un recorrido por la zona, se pudo observar que las viviendas se encuentran no sólo cuarteadas sino algunas incluso tienen ya una inclinación muy considerable, que se puede observar en puertas, ventanas, paredes y techos.

 

Tags: aguascalientes,, construcción,, Rincon de Romos,, Falla,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING