Rector de la UAA indiferente a la sismicidad de Ags

UAA, educación, sismo, rector, Ags, Aguascalientes, geólogos,
Han negado cita a geólogos que buscan advertir sobre los riesgos que existen.

Primero autoridades y ahora instituciones muestran indiferencia al tema de las fallas geológicas que afectan severamente al Estado de Aguascalientes, representando no solo un problema geológico, sino un riesgo latente para quienes habitan o circulan por donde se encuentran ubicadas.

 

El Secretario del Colegio de Geólogos de Aguascalientes, Arturo Sotelo, denunció que el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a quien le hizo llegar información importante, no ha atendido una cita, negando con ello la posibilidad de advertir a la población sobre los riesgos que existen.

 

“Hace ya varias semanas me presenté a sus oficinas para formalmente solicitarle una cita y le entregué a su secretaria particular una tarjeta en donde aparece toda la información, pero a pesar de que ya transcurrió un tiempo razonable, la rectoría no me buscó ni me contactó”, se quejó el especialista.

 

Consideró que lo anterior obedece a que el decano del Centro de Ciencias del Diseño y la Construcción se ha opuesto a sus teorías, en las que fehacientemente ha demostrado que Aguascalientes está situado en una zona sísmica y que las fallas geológicas son de origen natural y tectónico y por consecuencia de la extracción de agua de los mantos acuíferos.

 

Reiteró que existe un riesgo de que ocurra un terremoto en la entidad, de acuerdo a un estudio que ha realizado en las distintas zonas de fallas geológicas, el cual ha mostrado a diversas autoridades, sin que hasta el momento hayan hecho caso de tomar medidas precautorias, pero principalmente, evitar la construcción de fraccionamientos en dichos puntos.

 

Lamentó que “México está enfrentando momentos muy difíciles, en donde la sismicidad es el tema principal y más recurrente, por lo que la discriminación, indiferencia, mezquindad y apatía no deberían tener cabida”.

 

Dijo que ahora más que nunca, las autoridades y las instituciones de investigación como la máxima casa de estudios, deben tomar en cuenta el tema de la sismicidad, pues de hacer caso omiso, serán responsables en caso de que se presenten daños por un sismo o por el movimiento de fallas geológicas.

Tags: sismos,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING