Adelantan más cambios en la Policía Municipal

seguridad pública, Ags, Aguascalientes, Tere Jiménez,
Iniciaron con el cambio de director de Tránsito Municipal.

Continuarán los cambios en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, tras la llegada del nuevo titular, Antonio Martínez Romo.
 
El propio Secretario de Seguridad reveló que podría realizarse una depuración de la corporación, en caso de que no rindan los resultados esperados, tras coincidir que no basta el cambio de la cabeza, sino también de mandos medios, para garantizar una verdadera diferencia.
 
Recordó que por lo pronto se inició con el cambio de director de Tránsito Municipal y se les ha informado a los encargados de área que serán evaluados para en un plazo determinado definir si se quedan o serán relevados de la corporación.
 
Martínez Romo informó que los cambios se están aplicando no solo en el equipo humano, sino también en las estrategias operativas, ante lo cual se han reforzado operativos de seguridad y prevención, con el propósito de lograr la disminución de delitos del fuero común que se han incrementado en los últimos meses.
 
Precisó que se ha incrementado la seguridad en los operativos bancarios con vigilancia externa en las instituciones y la disponibilidad de atender de manera inmediata reportes sobre personas sospechosas, o incluso el servicio de acompañamiento a quienes lo soliciten, para el traslado de valores.
 
Finalmente adelantó que el Departamento de Prevención del Delito prepara algunos sistemas para mejorar mecanismos de denuncia ciudadana y de agrupaciones como de taxistas, para poder tener con apoyo de la tecnología y conectividad a internet, una respuesta inmediata a situaciones de emergencia, que por lo pronto se reciben en la línea telefónica 072.

Tags: seguridad,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING