Alertan por nueva modalidad de robo en cajeros bancarios

cajeros bancarios, Condusef, robos,
Van casos 30 denuncias ante la Condusef, la mayoría ocurrida en BBVA Bancomer.

Delincuentes acuden a los cajeros automáticos y esperan la llegada de algún cuentahabiente, al que le ofrecen ayuda por aparentes fallas en el sistema para retirar efectivo, intercambiando los plásticos al mínimo descuido, para después vaciar sus cuentas con la clave de seguridad que pulsaron frente a los delincuentes sin darse cuenta. 

 

Ignacio Villanueva Chávez, sub delegado de la Condusef, informó que esta práctica ya ha sido identificada por las autoridades, pero muchas personas siguen cayendo ante el engaño de los estafadores, quienes  se comportan como ciudadanos comunes que también desean retirar dinero de los cajeros, pero solo están acechando a sus víctimas. 

 

"El delincuente aborda al ciudadano y le dice, ese cajero no está funcionando y entonces le arrebata la tarjeta y dice que para que funcione tiene que limpiarla, es ahí donde cambian los plásticos".

 

Reveló que hasta el momento la delegación de la Condusef ha recibido 30 denuncias por este motivo, ocurridas en diferentes bancos de la ciudad, pero la mayoría se concentran en instituciones de BBVA Bancomer. 

 

Informó que los bancos poco pueden hacer por reintegrarle el dinero que les fue robado de sus cuentas, ya que no existe relación ni responsabilidad de la institución bancaria, luego de que el cuentahabiente facilitó sin darse cuenta el  plástico y el mismo pulso su clave, que instantáneamente usaron para saquear su cuenta. 

  

Ante ello, Villanueva Chávez recomendó a la población no permitir ni solicitar la ayuda de nadie en cualquier movimiento bancario a realizar y a te algún problema o falla técnica, pedir el apoyo de personal del banco plenamente identificado.  

 

Tags: seguridad,, robos,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING