En octubre arranca vacunación contra influenza

vacunas, influenza, ISSEA, Ags, Aguascalientes, salud,
Aguascalientes recibirá 340 mil dosis para el ISSEA, IMSS e ISSSTE.

Confirma el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea), que durante la tercera semana nacional de vacunación del próximo mes, el Estado contará con la remesa del biológico contra el virus de la influenza humana para ser aplicada. 

 

Sergio Velázquez García, secretario de salud, informó que Aguascalientes recibirá 340 mil dosis para el Issea, el IMSS y el ISSSTE, pero cerca del 50 por ciento de las vacunas totales serán aplicadas por la secretaría de salud a población abierta y con seguro popular. 

 

Dijo que los sectores a cubrir serán principalmente los trabajadores de la salud y enseguida los catalogados como grupos vulnerables, en los que se encuentran mujeres embarazadas, menores de 5 y mayores de 60 años, enfermos crónicos y portadores del VIH. 

 

"Los grupos vulnerables son los que están más sensibilizados sobre la importancia de su aplicación, por lo que no creo que tengamos ningún problema para las vacunas de la influenza".

 

El funcionario estatal dijo que si bien la cantidad de vacunas que recibirá el estado permitirá cubrir en su totalidad la población objetivo, no se descarta la petición adicional de remesas en caso de que la demanda así lo solicite. 

 

 

Aseguró que la aplicación previa de la vacuna contra la influenza, permitirá elevar las defensas del paciente y por ende, disminuir la posibilidad de contraer la enfermedad.

Tags: salud,, influenza,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING