Insatisfechos 25% de los pacientes del Issea

hospitales, salud, ISSEA, pacientes,
Reprueban los rubros de limpieza y falta de medicamentos en los Centros de Salud públicos.

De acuerdo a las encuestas de satisfacción aplicadas por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea), la cuarta parte de los usuarios entrevistados reprueban los rubros de limpieza y falta de medicamentos en los Centros de Salud públicos. 

 

El hospital de Pabellón de Arteaga es el nosocomio peor calificado por los pacientes, al reportar constantemente la falta de medicinas para surtir sus recetas, así como el trato inadecuado que reciben del personal de salud. 

 

Maricela Guardado Montañez, directora de Calidad de la Secretaría de Salud, explicó que la evaluación es parte del programa "Aval Ciudadano", que se aplica mensualmente a usuarios de los servicios de salud que acuden alguno de los 82 centros de salud y hospitales del Estado. 

 

"Con este programa los usuarios nos detectan la falta de medicamentos que no hay, la limpieza en los centros de salud y la atención que los médicos les dan".

 

Explicó que son estudiantes universitarios que prestan su servicio quienes aplican la evaluación a cada paciente. En promedio se levantan alrededor de 40 encuestas por centro de salud y a partir de entonces se genera una carta compromiso donde la autoridad se hace responsable de solventar la falla a la brevedad. 

 

Por otra parte, reconoció que el 75 por ciento de los pacientes se dicen satisfechos con los servicios obtenidos, ubicando a los hospitales Tercer Milenio y de la Mujer, como los mejor evaluados por la población. 

 

Tags: salud,, issea,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING