Aguascalientes no sentirá las réplicas del sismo

terremoto, sismo, Ags, Aguascalientes, México,
El terreno de Aguascalientes es muy firme y hace prácticamente imposible que se sienta el temblor.

En Aguascalientes no habrá réplica del terremoto de 8.2 grados en la Escala Richter, luego que hay una distancia de 1,150 kilómetros en línea recta entre nuestro Estado y las costas de Chiapas, lugar donde se registró el epicentro del temblor.

 

Además destacó, la condición del suelo de Aguascalientes es como si fuera una roca, pues tiene arena y grava, por lo que el terreno es muy firme y hace prácticamente imposible que se sienta algún terremoto como el ocurrido este jueves por la noche en Chiapas.

 

Explicó sin embargo que en la Ciudad de México se sintió el temblor porque está más cerca del epicentro, pero además las condiciones del terreno de  la capital del país favorecen los temblores.

 

Precisó que en esta ocasión sin embargo, no se tuvieron los mismos estragos que los que dejó el terremoto del 85, toda vez que el epicentro de esta ocasión está más lejos que en aquella ocasión.

 

El geologo especialista dijo sin embargo que habría que averiguar si dicho temblor habría generado algún efecto en las fallas geológicas, aunque hasta el momento no ha habido algún reporte en ese sentido.

 

Arturo Sotelo insistió que Aguascalientes es una zona sísmica en la que ya se han presentado algunos movimientos de tierra, pero ha habido una indiferencia en ese tema por parte de las autoridades, quienes ni se interesan por hacer un estudio ni por conocer las evaluaciones sobre la sismicidad que hay en nuestro Estado.

 

Finalmente hizo un llamado a los funcionarios de los tres niveles de gobierno a que pongan más atención en este tema, pues existen estudios serios del Colegio de Geólogos que deben ser tomados en cuenta.

Tags: sismo,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING